plantel social primera
plantel social primera

Con la vuelta al estadio de cemento, después de 4 meses, el elenco de German Cheddad tuvo un rendimiento positivo y se adjudicó una merecida victoria ante Huracán, en el marco de la reanudación del torneo local, con la disputa de la 9na. Fecha, para mantenerse entre los que pelean arriba.

El triunfo se empezó a gestar desde temprano, casi desde el vestuario, ya que apenas pitó el árbitro, Cristian Britez, el verdinegro tuvo el control de la pelota, proyectándose Ayrton Bernardi por la derecha, cediendo a Maxi Gómez, quien llegó al fondo y mandó un perfecto centro al área para la llegada del goleador, Daniel Cofreses, quien infló la red con un potente cabezazo cuando apenas transcurrían 30 segundos.
El verdinegro mantuvo su postura ofensiva y en el segundo ataque a fondo logró ampliar la diferencia tras una falta en el área a Guillermo González y el penal convertido por Maximiliano Acosta con un remate bien ejecutado a la derecha del golero Alexander Ponce a los 4 minutos. Una diferencia importante pero no definitorio en poco tiempo de juego para el verdinegro.

- Anuncios -

La visita intentó progresar en el terreno, pero encontró firme a la defensa local, donde se produjo el debut oficial en primera de Gerónimo Fenoglio, un joven valor surgido de las inferiores, que hizo dupla central con Acosta, demostrando firmeza y categoría para estar a la altura de la exigencia.

Social tuvo chances de ampliar el marcador a partir de un buen trabajo de Guillermo Gonzalez, desequilibrando por todo el frente de ataque y la siempre intimidante presencia de Daniel Cofreses, quien exigió permanentemente a la defensa visitante, sumado al buen manejo de Facundo Albaqui en la labor creativa.

plantel huracan primera
plantel huracan primera

En el complemento, el tramite se hizo intenso a pesar de la presencia de la lluvia y los espacios que ambos dejaban a la hora de ir a asegurar el resultado por el lado de Social y a encontrar el descuenta por parte del elenco arribeñense.
Sobre el final del partido, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Gerónimo Hernández, tras una falta a Albaqui, generándose un breve disturbio entre los protagonistas, hasta que pocos minutos después el árbitro marcó el final del partido con la victoria verdinegra por 2 a 0.

Un triunfo clave para reafirmar el rumbo futbolístico y encontrar el mejor envión anímico de cara al clásico del próximo domingo.

Social 2 – Huracán 0

Arbitro: Cristian Britez. Líneas: Tadeo Giambrone – José Bachiaz
Social: Juan I. Castro, Maximiliano Acosta, Kevin Aranda (Alejo Montero), Ayrton Bernardi, Juan Alemis, Gerónimo Fenoglio, Guillermo González (Ezequiel Isa), Maximiliano Gómez (Jonás Bernardi), Daniel Cofreses (Nahuel Aranda), Facundo Albaqui y Jeremías Gutiérrez. DT: German Cheddad.
Sup: Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Augusto Medina y Renso Sanna.
Huracán: Alexander Ponce, Ignacio Burgos, Sandro Scarampi, Diego Adami, Alejo Hernández, Gerónimo Hernández, Juan Esterluz (Gaspar Salvo), Manuel López (Enzo Nievas), Nicolás Adami (Gerónimo Hernández), Matías Broggini e Ignacio Adami. DT: Norberto Pesce. Sup: Luciano Benítez, Darío De Agustini, Elmer Pérez y Matías Ochoa.
Goles: PT 30´´ Daniel Cofreses y 4´ Maximiliano Acosta –penal- (S)
Expulsado: Gerónimo Hernández (H)