Emanuel GironEl actual campeón de la Formula 1400 Santafesina, Emanuel Girón, se encuentra muy cerca de alcanzar el gran objetivo de convertirse en el primer bicampeón de la historia del automovilismo local, ya que lidera por amplio margen el campeonato, tras alcanzar tres victoria consecutivas y ejercer una evidente superioridad sobre sus rivales.

Durante el pasado fin de semana estuvo visitando a su familia y compartiendo una cena con los amigos de la peña e integrantes del equipo “Girón Competición”. En la oportunidad, dialogó con este medio comentando “el objetivo es mantener el uno y pienso que vamos en bueno camino, el auto viene funcionando bien pero en algunas carreras tuve algunos errores, que se fueron puliendo y se pudo ganar las tres últimas fechas para quedar puntero. Quedan tres fechas, hay que intentar llegar a las tres sin inventar nada raro pero mientras más adelante se puede llegar mejor si puedo ganar las carreras que faltan lo voy a hacer pero sin arriesgar demasiado”.

- Anuncios -

Con vistas al futuro, consignó “estamos evaluando lo que haremos el año que viene, en esta categoría no me entusiasma seguir por la cantidad de autos que hay y por cómo se maneja todo. Vamos a ver si podemos ir a correr al asfalto, donde participan los demás pilotos de Ascensión y si no veremos otras alternativas. Me gustaría correr en auto con techo pero al estar en Rosario y no poder trabajar en el auto, resulta un poco complicado”.

Emanuel Girón señaló que “estamos contentos de que está Miguel Di Santo con nosotros, es otro piloto del pueblo y tenemos la suerte de contarlo en el equipo. Vamos a seguir trabajando en los autos para llegar de la mejor manera a las próximas competencias, me siento muy contento por el apoyo de la gente, haciendo siempre todo lo posible para dejar bien representado a Ascensión y a toda la gente que nos ayudan”.

La próxima en Venado Tuerto

Las categorías del sur santafesino vuelven este fin de semana a Venado Tuerto para disputar la antepenúltima competencia del año, donde se pueden definir las chances de Emanuel Girón de asegurarse el bicampeonato de la Formula 1400. En tanto que el arribeñense, Gustavo Besana buscará recuperar el liderazgo en el TC Santafesino, que se encuentra en manos del ganador de la última competencia, Jaime Montaner, por apenas un punto.

Luego de la competencia de Venado Tuerto, restarán dos carreras más, el 6 de noviembre en Bigand (Pre-Coronación) y el 20 del mismo mes en Chañar Ladeado (GP Coronación)

Fórmula 1400 Santafesina

1º Emanuel Giron – 180 Puntos; 2º Florencio Granic – 124; 3º Sergio Siutti – 95; 4º Matías Collante – 78; 5º Augusto Guenier – 55; 6º Gustavo Guenier – 55;

TC Santafesino

1º Jaime Montaner – 145 Puntos; 2º Gustavo Besana – 144; 3º Pablo Arata – 97, 10º Adrián Bacaloni – 43; 11º Sergio Raparo – 41; 12º Denis Cifré – 33; 13º Sergio Berlanga – 32; 14º Darío Pascual – 28; 15º Miguel Ángel Balduchi – 27