Bodas de Plata Jardin N°907 La TrinidadCorría el año 1976  y nacía en La Trinidad, una posibilidad distinta para los más pequeños. La señora María Tiberi creaba para todos los niños del lugar una guardería  llamada Belén.
El personal que atendía a los pequeños eran la señora María Tiberi y Silvia Chavero.

Años más tarde dicha guardería deja de funcionar y los pequeños del lugar se quedan sin posibilidad alguna de ser contenidos.

Nace así la idea de solicitar la creación de un Jardín de Infantes.

Las autoridades existentes haciendo eco del pedido de la población, crean el Jardín de Infantes Nº: 907, el 16 de octubre de 1986.

El personal designado para  esta nueva institución fue:Directora: Mónica Rolla, Preceptora: Ana Susana Liberale. Personal auxiliar Elena Albuerne.

Desde sus comienzos y hasta obtener su edificio propio funcionó en la casa habitación, propiedad de los herederos de María Tiberi, quien fallece después de bregar mucho por la educación de los mas pequeños.

La Asociación Cooperadora se propone entonces crear el edificio propio el que se ve concretado el 8 de Septiembre de 1993  cuando la cooperadora de entonces recibe de manos de quien era el Intendente Municipal Dr. José Salvia un subsidio proveniente de la Dirección General de Escuelas para la construcción del mismo.

El 24 de Septiembre del año 1994  queda inaugurado el edificio propio.-

Corría en año 2001 y bajo la iniciativa de la entonces directora Srta. Graciela Cinquino abocada al proyecto Buscando nuestra Propia Identidad se realiza en el jardín la imposición del nombre, recayendo tal designación en la figura de María Catalina Tiberi, quien fuera la propulsora de la educación inicial en La Trinidad.

Muchos fueron los docentes y personas que hicieron a lo largo de estos años que el jardín esté en las condiciones que se encuentra.

Desde el año 2008 la institución forma parte de un programa a nivel nacional denominado PROMER (programa para el mejoramiento de la educación rural) lo que ha permitido también recibir material como una biblioteca con mas de 100 ejemplares y una ludoteca que ayudó a poblar los sectores de juegos en la sala del Jardín.

El personal actual del jardín,  Directora Mariela López, Preceptora Graciela Cinquino, personal auxiliar Marcela Sergiani, quienes hacen cuatro año que compartimos la tarea de llevar adelante esta hermosa institución y que por cuestiones del destinos nos toca  organizar los festejos de las Bodas de Plata de Jardín agradecemos a todos los que de una o otra manera brindaron su apoyo para que esta fecha tan importante sea recordada de la mejor manera.

Festejos

El acto protocolar de celebración de los 25 años del Jardín de Infantes Nº 907 tendrá lugar mañana viernes 14 a las 10 de la mañana en las instalaciones del establecimiento con el siguiente programa:

Recepción de Autoridades. Firma del libro de Actos. Descubrimiento de placas recordatorias. Bendición a cargo del Rvdo. Presentación de Autoridades. Entrada de las Banderas de Ceremonias. Himno Nacional Argentino. Palabras a cargo de la Directora Sra. Mariela López. Palabras a cargo de la Primera Directora. Sra. Mónica Rolla. Entrega de presentes y recordatorios. Canción a cargo de un exalumno. Palabras del Director de Cultura  y Educación o representante. Retiro de las Banderas de Ceremonias. Desconcentración.

En tanto que el sábado 15 se realizará una cena y baile en las instalaciones del Club 12 de Octubre para concluir con las actividades festivas.