fiesta-torta-frita-escuela-especialLa octava edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita logró superar el éxito y en convocatoria de público y participantes a las anteriores, dando muestras evidentes de que este tradicional evento se viene consolidando con mucha fuerza y ganando trascendencia en todo el distrito y la zona.

A pesar de las circunstancias climáticas adversas, la fiesta fue un éxito total y la gente respondió con su presencia a la convocatoria de Cáritas Parroquial “Ascensión del Señor”, cuyos integrantes hicieron un gran esfuerzo para concretar este acontecimiento festivo que nació en el año 2004 por iniciativa de la recordada y querida Celina Favignano y que se mantiene firme gracias al apoyo de toda la comunidad.

- Anuncios -

El Prado Español fue epicentro del grato acontecimiento que convocó a gente de todo el distrito y de la zona, dándole un marco imponente durante toda la jornada, donde pudieron disfrutar de la actuación de artistas locales y regionales junto a los artesanos.

Entre otros actuaron: Peña “Cuyo Lejano”, Tito Canepa, “Zurdo” Rambaud, Alexis Hernández, Guillermo Arroyo, Rocío Godoy y toda la música ciudadana con los cantantes Javier Ratto y Claudio Cirelli junto a los eximios músicos, Héctor Bianco en piano y Bocha López en bandoneón.

Por otra parte, también se presentó el humorista Roberto Lorian, de la ciudad de Chivilcoy, quien personificó al “Paisano Lindolfo” de Argentinísima Satelital. En tanto que el show central estuvo a cargo del cantante Claudio Nadal “El Dyango Cordobés”, quien brindó un excelente recital, dando paso al cierre de la fiesta con el baile popular musicalizado por Banda “Llamarada” de la localidad de Arribeños.

Concurso

El stand denominado “Manos a la Obra”, perteneciente a la Escuela Especial N° 541 Anexo Ascensión se ganó el premio mayor en el concurso a la Mejor Receta de Torta Frita, adjudicándose un viaje a Córdoba, mientras que el segundo premio, que consistió en un electrodoméstico, correspondió al stand “El Pluma” de Damián Cáceres, tras ser positivamente evaluados por los expertos reposteros y panaderos, Darío De Francesco y Luis Figueroa, de la localidad de Fortín Tiburcio, quienes oficiaron de jurados.

Los stands participantes fueron: “El Pluma” de Damián Cáceres, “Las ByV” de Silvia Peresini, “El Rincón de Mamá” de Verónica Rodríguez, “Los Antojitos” de Claudia Elisi (Ferré), “Los Antojitos” Bis de Clara Saporito (Ferré), “El Pescado Poco Pique” de Andrés Villejas, “Manos a la Obra” de Gabriela Martín, “Rede Mujeres de UATRE, “CEC Nº 802, “Las Hermanas” de Patricia Martínez, “Santa Cecilia” del Coro Polifónico del Club Social y “Tortas Fritas Peto” de Ester Vildoza (Colón).