f1400-pachaINFORME: César Bicocca

El talentoso piloto ascensionense, Emanuel Girón, logro una nueva victoria en la Formula 1400 Santafesina y se encamina mÁs firme que nunca hacia el bicampeonato, tras disputarse la octava fecha el pasado fin de semana en el circuito “Esteban Keni Solian” de Venado Tuerto.

La jornada se presentó con bastante viento y algo de tierra pero el piso aguantó muy bien para disfrutar de un buen espectáculo ante más de 1500 personas y un buen parque de máquinas y pilotos en virtud de aproximarse la definición del campeonato en las distintas categorías.

Emanuel Girón siempre tuvo un poco mas que el resto, desde el sábado, logrando el mejor tiempo en la tanda clasificatoria y la victoria en la serie hasta llegar a la final, donde volvió a alcanzar un triunfo inobjetable que le permite estirar ventajas en el campeonato. El resto de los pilotos se enredaron y “Pachita” aprovechó para escaparse en la punta. Sobre todo la final fue una carrera bastante atípica, los habituales protagonistas de los puestos de adelante estuvieron retrasados en el clasificador e incluso varios debieron desertar

El segundo puesto fue para Mariangel Bambozzi, de Venado Tuerto, alcanzando el primer podio en la categoría, mientas que en el tercer escalón se ubicó el cordobes Ezequiel Porzio, con mecánica de “Pacha” Girón, quien le entregó un motor espectacular para terminar la jornada con un 1-3 para el equipo ascensionense.

En tanto que en el TC Santafesino no tuvieron mucha suerte los pilotos del distrito y la victoria quedó en manos de Jaime Montaner, quien le arrebató el primer lugar del campeonato a Gustavo Besana, a quien se le complicó el panorama en la serie, al cruzarse con Bacaloni con quien tuvo una maniobra polémica, que lo llevó a ser sancionado con un recargo de 10 segundos y esto le hizo perder chances de pelear por los puntos gordos y en la final, llegó en la 7ma posición, con lo cual perdió la punta del campeonato por un punto.

La próxima competencia se disputará el 16 octubre, nuevamente en Venado Tuerto. Restarán dos carreras el 6 de noviembre en Chañar Ladeado (Pre-Coronación) y el 20 en Bigand (GP Coronación)

Formula 1400 Santafesina

Serie Unica: 1. Emanuel Girón, 2. Ariel Caparrós, 3. Sergio Siutti.

Final: 1. Emanuel Girón, 2. Mariangel Bambozzi, 3. Ezequiel Porzio.

TC Santafesino

2da. Serie: 1. Marcelo Gessé (Ford), 2. Pablo Arata (Ch 400), 3. Pablo Walsh (Ch 400), 4. Sergio Raparo (Ch 400), 5. Gustavo Besana (Ch 400),

Final: 1. Jaime Montaner (Dodge), 2. Marcelo Gessé (Ford), 3. Pablo Walsh (Ch 400), 4.

No clasificaron: Pablo Arata, Mario Bussi. Bacaloni fue apercibido por acortamiento de pista y luego fue excluido por acortamiento y ganar una posición.