torneos-mardelLos representantes del Distrito de General Arenales vienen cumpliendo un destacado papel en la final provincial de los Juegos BA 2011 que se realizan en la ciudad de Mar del Plata. Hasta el cierre de la presente edición se registraban 5 medallas para General Arenales, gracias al excelente desempeño de jóvenes atletas ascensionenses que se subieron al podio del polideportivo marplatense durante las primeras jornadas de competencia.

La joven Aldana Issa se adjudicó el tercer puesto en la prueba de Lanzamiento de Bala Menor Escolar Abierta, tras cumplir un excelente rendimiento y un registro de 9,08 metros. Mientras que Yohana Abraham se destacó en la competencia de Lanzamiento de Disco Menor Escolar con la obtención de la medalla de plata, con una marca de 29,39 metros, demostrando grandes condiciones y aptitudes para la especialidad y siendo seleccionada para los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo el mes que viene.

Asimismo, la joven atleta ascensionense, Giuliana Valdez, volvió a cumplir un gran desempeño en Mar del Plata, al igual que en ediciones anteriores, logrando la medalla de plata en Lanzamiento de Disco Cadete No Federado y demostrando su talento con una marca de 29,21 metros.  En tanto que la juvenil atleta local, Lucila Comino, se adjudicó el segundo escalón en el podio de Mar del Plata, obteniendo el segundo puesto en la disciplina Salto en Alto Cadete Femenino, con una marca de 1,35 m. tras un desempeño sumamente meritorio que da cuenta de sus evidentes condiciones.

A todos ellos se sumó el querido Marcos Ledesma, quien volvió a alcanza una medalla en la final provincial con un segundo puesto en Salto en Largo Atletismo Especial, con un registro de 0,96 cm. siendo un merecido premio para este joven ascensionense que se viene superando año tras año.

Premios en Cultura

La joven arenalense, María Regina Dadamia Espinosa, alcanzó la primera medalla para Cultura, obteniendo el tercer puesto en la disciplina Fotografía, que le valió la merecida medalla de bronce. En tanto que el artesano ferrense, Rodolfo Bello, alcanzó la primera mención especial en Artesanía Tradicional Cestería, presentando un excelente trabajo