Marcelo Gardú se ilusiona con su nueva etapa en Social

0
9

El histórico goleador juninense volvió al club que lo vio trascender en una de sus mejores etapas como futbolista, pero con la responsabilidad de encarar su primera experiencia como director técnico a cargo de la división reserva.

Luego de dejar el futbol y tras la convocatoria del entrenador German Cheddad, el recordado delantero no dudó en sumarse al cuerpo técnico para encaminar un nuevo proceso futbolístico, volviendo a una entidad donde fue varias veces campeón y goleador.

- Anuncios -

“Volviendo a un club donde gane todo como jugador y la gente me aprecia mucho, pero ahora desde otro lado, como entrenador, haciendo mis primeras armas y conociendo a los chicos. Veo que hay un buen grupo y el compromiso es trabajar con German para darle lo mejor al club”, declaró el “Chelo” Gardú.

-Como fue la decisión de sumarte al cuerpo técnico de Social?

“Estaba jugando en nocturno en Junín y me llegó la propuesta de German. Ya tenía decidido desde que arranqué el curso que si salía alguna propuesta de trabajo la iba a tomar y se dio esta oportunidad que no tuve dudas en aprovechar, dado que terminé el primer año del curso de director técnico y ahora voy a encarar el segundo año. Esto me sirve como experiencia para el curso y para poder volcar todo lo que he cosechado en mi carrera como futbolista para los chicos del club”.

-Sentís que todavía pensás como jugador o ya cambiaste a modo técnico en esta etapa?

“No, ya lo he cambiado porque el tema de la pandemia me complicó bastante y ya me costaba ir a entrenar, así que ya estoy en modo técnico, dejando atrás la etapa de jugador”.

-¿Con que te encontraste en el club, desde aquella etapa de grandes logros a este presente?

“La verdad que antes estaba muy bien visto este club, muy bien organizado y hoy pasa lo mismo. Lo podemos apreciar en las instalaciones que tiene y uno que estuvo en otros equipos de estructuras más humildes, al encontrarme con esto, la verdad que da gusto trabajar porque contamos con todos los materiales y gente que nos asiste en todo. Por lo tanto, no hay excusas, hay que trabajar y nada más”.

-Qué equipo podemos ver de la mano del “Chelo” Gardú y si coincidís con el estilo futbolístico de German Cheddad?

“Si, coincido totalmente porque la idea es hacer un equipo que proponga, que pida la pelota y que intente atacar siempre. A mí me gustan los equipos que son protagonistas y si son chicos de reserva que pierdan el miedo, que disfruten los partidos, que los laterales y volantes pasen al ataque, que los centrales se animen a jugar al mano a mano, cosa que cuando lleguen a primera pierdan ese miedo. Es decir que son ideas que vamos a tratar de ir implementando, pero siempre de a poco porque hay muchos chicos de 16 o 17 años y tienen que ir aprendiendo. Lo importante es que se diviertan, pero tratando de ser protagonistas”.

-Sentís el cariño y la admiración de la gente después de haber contribuido con tus goles a una etapa gloriosa del club?

“Si, me siento muy reconfortado y agradecido a este club, a sus dirigentes, a los jugadores que me demuestran mucho respeto al igual que la hinchada. De hecho, cuando he venido a jugar con otra camiseta, la hinchada me ha reconocido y eso es muy valioso y me llena de orgullo. Pero hoy estoy en otra función y eso lo dejo entre mis más gratos recuerdos porque la prioridad es dar lo mejor que tuve como jugador y todo lo que he aprendido con los distintos técnicos que tuve en mi carrera para que los chicos del club puedan seguir superándose y alcanzar los objetivo que nos vamos planteando de cara a futuro”.