1udeso-plataformaEl candidato a Intendente Municipal por UDESO, Dr. Daniel Adris, junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares, presentó el plan de gobierno con vistas a las elecciones gentes del 23 de octubre, durante una rueda de prensa que se realizó el pasado martes en el Comité Distrito de la UCR.

El Dr. Adris expresó: “después de las elecciones primarias y obligatorias del 14 de agosto, donde un importante numero de vecinos nos dieron el apoyo. Tenemos por delante el desafío de llegar al 23 de octubre en las elecciones generales tiene que decidir quién quieren que los gobierne en los próximos cuatro años. La gente que me acompaña y yo, simplemente somos gente de trabajo con vocación de servicio y creemos en otra forma de gestión. Por eso estamos presentando nuestra plataforma de gobierno, donde está plasmado nuestro pensamiento en cada uno de los puntos que hacen a la gestión municipal”.

Asimismo, consideró: “estamos convencidos de que con el presupuesto que se maneja en este distrito, que en el año 2010 fue de 40 millones de pesos, se pueden hacer mas cosas. Cabe aclarar que es un presupuesto en dólares cinco veces superior al que se manejaba hace varios años atrás. Entonces, con todo esto vemos que se puede gestionar distinto y que el municipio crezca y se desarrolle”.

“No se han hecho mas viviendas ni se han asfaltado mas calle que en otros períodos. Nosotros vemos actos e inauguraciones, pero concretamente no veo un real desarrollo del distrito, como ocurre en distritos vecinos como Pinto, Alem o Colón, donde proporcionalmente vemos que se ha hecho mas asfalto que aca. Creemos que este distrito se merece otra forma de gobierno”, indicó.

Y agregó: “en el area de producción no veo que se haya trabajado demasiado como para aumentar la demanda de mano de obra y apoyar concretamente a los sectores productivos, apoyar a microemprendimientos y empresas ya instaladas para que evolucionen. Lo que veo es un reparto de cheques durante todo el año y mas que nada en la época de elecciones, que son subsidios disfrazados de microemprendimientos y plata para torcer algunas voluntades al momento de las elecciones”.

“debido a esta deficiente gestión, cada vez hay mas gente que depende de los planes. Y paradójicamente, en el momento de mayor crecimiento y mejores condiciones de la economía, cada vez hay mas gente que necesita del estado. Esto habla a las claras de que no estamos por el buen camino”.

Gobierno y Hacienda

Entre otras propuestas, hizo hincapié en “realizar concurso de precios y licitaciones transparentes con apertura a todos los proveedores del municipio. Elaborar presupuestos municipales participativos. Respetar la estabilidad laboral del personal municipal. Mantener una conducta de austeridad en gastos, mejoramiento y control de servicios y cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones municipales. Cumplir con las normativas vigentes, especialmente la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y Rendición de Cuentas al H.C.D, publicación de la información trimestral exigida en cuanto al desarrollo y cumplimiento del presupuesto en curso. Proveer de indumentaria y elementos de seguridad al personal municipal. Reestructurar el organigrama municipal según criterio de funcionalidad y coordinación entre las distintas áreas. Promover la capacitación del personal municipal”.

En la próxima edición se ampliarán puntos principales del plan de gobierno.