La gran familia albirroja de Ferré y la zona vive un momento de éxtasis tras conseguir el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, dejando en el camino a uno de los grandes candidatos como El Linqueño en una definición que tuvo de todo.

- Anuncios -

Luego de la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, se disputaron los 25 minutos de la reanudación del partido de vuelta en Ferre, a puertas cerradas y sin publico, con la ventaja de 2 a 0 lograda por el “Colo” en Lincoln.

En Colonial se produjo el debut de Pablo Rodriguez en el arco, ante la ausencia de Nico Maza y la suspensión de Jose Catelano, por haber sido expulsado. Fue una gran incertidumbre, pero el golero respondió positivamente y tuvo una actuación a la altura de lo que se esperaba.

El tramite se dio tal cual lo previsto, la visita se plantó en una actitud netamente ofensiva con cuatro delanteros, inclusive Maxi Acosta, que abandonó la zaga central para sumarse al ataque, pero el elenco de Darío Parapuño se mantuvo muy firme en defensa y con un planteo inteligente pudo controlar las incursiones ofensivas que no llevaron demasiada inquietud a la valla de Pablo Rodriguez.

La mas clara del visitante fue un remate cruzado de Hugo Palmerola que se fue desviado durante la etapa inicial de 13 minutos. Y en el complemento, Colonial se afirmó mejor aún en el terreno de juego y prácticamente no sufrió sobresaltos, salvo los centros que llegaron al área y que fueron bien despejados por la defensa.

La nota negativa fue la lesión del volante central, Fernando Movio, quien sufrió una fisura de talón de su pierna izquierda, siendo retirado en ambulancia, por lo que no estará disponible para los próximos compromisos y su lugar fue ocupado por Juani Cantelmi.

El pitazo final del arbitro Brian Ferreyra, de Venado Tuerto, generó la explosión de euforia y desahogo en Colonial, festejando el gran y merecido pasaje a la próxima instancia del Federal, donde lo espera Rivadavia de Lincoln. La ilusión no se detiene y el “Colo” sigue haciendo historia.

Colonial 0 (2) – El Linqueño 0 (0)

Arbitro: Brian Ferreyra. Líneas: Nahuel Franco – Alejandro Romero (Venado Tuerto)

Colonial: Pablo Rodríguez, Pedro Witowsky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Movio (Juan I. Cantelmi), Mauricio Cusato, José L. Valdez, Agustín Dorado, Emanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: Simón Matheu, Joaquín Novau, Lucas Apesato, Daniel Vazquez, Juan I. Isaguirre y Tomás García.

El Linqueño: Adrián Ascona, Maximiliano Acosta, Lautaro Puñet, Franco Barisone, Lucas Rasig, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Mauricio Pavón, Hernan Brisco, Javier Molina y Gabriel Serrano. DT: Julio Martínez. Sup: Emanuel Corchette, Bruno Verón, Lucas Ciotti, Luis Quiroga, Cañeta, Porcel y Colombi.