A 4 años del adiós al “Peti” Quiroga

0
27

Se cumplen 4 años de la desaparición física del querido amigo José Maria Quiroga, el “Petiso”, para quienes tuvimos el honor de vincularnos afectiva y laboralmente. Fue un baluarte del periodismo grafico con muchos años de trabajo en el Semanario “EL TRIBUNO”, dueño de una pluma envidiable, que le permitía realizar crónicas y notas de opinión de nivel profesional. Tambien marcó el camino de la radio en el pueblo, instalando la recordada “FM 101.9 Radio Ascensión” durante los primeros años de la década del 90´, donde disfrutamos de audiciones inolvidable como “Provincianía”, el programa folklorico de los sábados por la mañana que había iniciado algunos años antes del Radio Mahu de Ferré.

- Anuncios -

Su aporte a la cultura fue extraordinario, dado que se constituyó en un poeta de gran relieve, aportante su inspiración y talento con canciones que interpretaron grandes artistas de predicamento popular. Además de sus ocurrentes y originales versos que hicieron las delicias de todas las reuniones de amigos.

El “Peti” Quiroga hizo un culto de la amistad y se ganó la estima y admiración de todos. Pasó sus últimos años en el Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio”, donde se mantuvo activo en sus creaciones con su inseparable máquina de escribir y rodeado del afecto de sus amigos. Partió un 18 de diciembre de 2017 a los 81 años, dejando un recuerdo y un legado que siempre formará parte del activo cultural de Ascensión.