social campeon
social campeon

- Anuncios -

Se cumplen 10 años de una noche histórica, dado que el 22 de diciembre de 2011, en cancha de Sarmiento de Junín, SOCIAL se consagró CAMPEON del Torneo 7 Ligas, al derrotar a Barracas de Colón por 1 a 0, con gol convertido por Sebastián Oteiza a los 13 min. del primer tiempo. Una gran cantidad de gente de Ascensión y la zona acompañó al Equipo de Elio Nuñer, que terminó un Año Inolvidable al obtener el BICAMPEONATO, por el Título de la Liga Local y el flamante 7 Ligas.

La crónica de aquel momento, reflejaba textualmente que con notable expectativa se jugó el tercer partido definitorio entre SOCIAL y Barracas de Colón por el Título del Torneo Siete Ligas, en cancha de Sarmiento de Junín.

SOCIAL llegaba con las ausencias de Germán Milla y Nelson Cheddad, suspendidos por 10 amarillas, además de las dudas sobre la presencia de los dos lesionados del partido anterior, Gustavo Franco y Mauricio Leites.

Finalmente Franco pudo jugar, a pesar de una molestia muscular y con notable entereza aguantó todo el partido. El «Chapu» con una distensión de ligamentos del tobillo de la pierna izquierda, ingresó en el segundo tiempo y aportó su experiencia en la parte final.

«Pilo» Nuñer D.T. de SOCIAL, se la jugó con el ingreso de Luis Rodriguez por Milla, pasando Oteiza al medio y «Pipo» Olivera por Cheddad, jugando el pibe de Ascensión como un doble cinco al lado de Mario Belen.

Así afrontó este encuentro Nuñer, pensando en mantener una defensa de cuatro bien ordenados, con Deo encima de Simonovich y el resto atentos a los movimientos de los volantes de Barracas. En el medio con el doble cinco, más Oteiza jugando por la derecha y Gatti por izquierda, el «Lagarto» como media punta, manejando la pelota y Gardú arriba con mucha movilidad para escapar a la marca de los defensores rivales.

Un Equipo corto, combativo, concentrado y rápido del medio para arriba fue SOCIAL en los primeros minutos y sorprendió a Barracas.

Los de Colón apelaron a continuas infracciones para detener a Gardú, Gatti y el «Lagarto» que hacían diferencias cada vez que tomaban contacto con la pelota.

Con la complicidad de Pedro Pellegrino el árbitro de Bragado de floja tarea, dejando pasar faltas claras y no amonestando a varios jugadores de Barracas que apelaron al juego brusco sistemáticamente.

A los 7 min. Gardú de tiro libre exigió a Diambri que con notables reflejos envió la pelota al corner.

Sobre los 13 min. en otro tiro libre ejecutado por Gardú, esta vez en forma de centro, apareció OTEIZA para desviar de cabeza y convertir el gol de SOCIAL, ante la mirada de todos los defensores de Barracas y el arquero, sorprendidos por la jugada.

SOCIAL se ponía en ventaja y esto le daría mayor tranquilidad para manejar los tiempos del partido. Barracas lógicamente salió a buscar el empate y si bien arrimó en un par de oportunidades con la presencia siempre inquietante de Simonovich y la habilidad de García, la defensa de SOCIAL estuvo ordenada y Juani Castro respondió con seguridad en todo momento.

Por el contrario fue el «TORITO», que teniendo menos la pelota dispuso de las situaciones más claras para aumentar el marcador.

A los 28 min. después de una gran jugada entre el «Lagarto» y Gardú, apareció Gatti para meter un cabezazo que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Diambri.

Sobre los 36 min. debió retirarse de la cancha para ser atendido el pibe Olivera, otra víctima del juego brusco rival. Por suerte pudo continuar desarrollando su tarea en el medio de la cancha en gran forma. (un acierto de «Pilo» Nuñer al confiar en este jugador del Club, al igual que Luis Rodriguez, los dos jugaron con gran personalidad este histórico partido).

Barracas tuvo una chance clara por intermedio de Sanchez que desbordó por derecha y sacó un centro peligroso, pero Juani Castro arrojándose hacia adelante logró contener a los 37 min.

Después vendría un tiro libre de Gardú a los 38 min. cerca del palo izquierdo.

A los 40 min. el árbitro Pellegrino amonesta a Gatti por simular una falta???

El mismo Gatti tuvo la chance de aumentar el marcador a los 43 min. en una buena jugada con el «Lagarto» Gonzalez, pero su remate es desviado por el arquero Diambri en gran intervención.

Sobre el final es amonestado Luis Rodriguez por una falta fuerte a García. El tiro libre de Barracas no prosperó y así terminó el primer tiempo con una ventaja justa para SOCIAL.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo fue intenso y dramático hasta el final.

Barracas salió con todo a buscar la igualdad y en los primeros minutos lo llevó a SOCIAL contra su área.

Castro atajó una pelota complicada a los 4 min. después de un corner.

El medio campo de SOCIAL ya no aguantaba la presión y el D.T. Elio Nuñer decide hacer dos variantes para recuperar esa zona.

A los 14 min. justo cuando Juani Castro en notable atajada le saca un remate a Mario Simonovich, enviando la pelota al corner, se producen los ingresos de Leites por Olivera y Gagliardi por Rodriguez, pasando Oteiza al fondo. (Olivera y Rodriguez se retiraron ovacionados por el público de SOCIAL, que a esa altura vivía el partido a full, alentando constantemente al equipo)

Luego de esta acción es amonestado Cabrera en Barracas por falta fuerte a Gardú.

A los 15 min. «Curita» Bianchi empieza a realizar variantes ofensivas para encontrar mayor profundidad y hace ingresar a Andreoni por Ruiz Tozzi. (el flaco Andreoni peligroso delantero que ya le había convertido un gol a SOCIAL, precisamente en esta misma cancha, Torneo Argentino del 2008, jugando para Sport de Pergamino)

Por suerte no estuvo mucho tiempo en cancha, porque demostró ser el más peligroso hasta el final del partido.

Sobre los 24 min. una infracción de Leites al lado del área, originó un tiro libre para Barracas que ejecutó Javier García y nuevamente Juani Castro en gran atajada, envió al corner.

En la acción posterior el arquero Diambri debió salir lejos de su arco para cortar un avance de Gardú y de paso golpeó al delantero, que debió ser asistido fuera de la cancha un par de minutos. (Diambri ya estaba amonestado y podría haber sido expulsado por el árbitro o el asistente, «pero ninguno vio nada»)

Barracas realiza otra variante con el ingreso de Palacio por Lagñeauk sobre los 28 min. y dos minutos más tarde SOCIAL pudo aumentar las cifras a través de una muy buena jugada de Gonzalez (jugó bien el «Lagarto», corrió y se hizo cargo del juego en muchos pasajes del partido) y Gardú que cruzó el área colonense y nadie llegó para la definición.

El momento culminante de esta etapa fue a los 33 min. con el gol anulado a Barracas por posición fuera de juego de García, que envió el centro para que convierta Andreoni entrando por el centro, pero el asistente bien ubicado anuló la maniobra.

Todo Barracas a protestar sobre el asistente, pero la posición adelantada existió y SOCIAL safó de una situación muy comprometida.

Después de esta acción vendría la expulsión de Villalonga que le pegó un golpe a Gatti a la vista del árbitro y recibió merecidamente la roja. Esto demostraba la impotencia de Barracas para cambiar la historia.

Se acercaba el final y «Curita» manda a la cancha a Ramuno por Cabrera jugado a todo o nada, «A la Carga Barracas», pero fue SOCIAL el que estuvo más cerca de llegar al gol de haber estado más preciso en la definición, e incluso en un tiro libre de Leites que el arquero envió al corner.

Los minutos de descuento sirvieron para aumentar el nerviosismo y llegó la expulsión de Belen por doble amarilla (Un Caudillo total Mario en estos partidos finales), alguna atajada de Castro (Gigante Arquero de Equipo Campeón) y la entrada de Euler Fernández por Gardú que se retiró ovacionado por la HINCHADA VERDINEGRA, que explotó de júbilo cuando Pellegrino le puso punto final a la NOCHE HISTORICA DE JUNIN, CONSAGRANDO A SOCIAL COMO CAMPEON DEL 7 LIGAS 2011, NADA MENOS QUE EN LA CANCHA DE SARMIENTO.

MERECIDO TITULO PARA UN EQUIPO QUE EN TODO MOMENTO MOSTRO LA JERARQUIA DE UN PLANTEL EXTRAORDINARIO.

EL TRABAJO DE UN CUERPO TECNICO INTELIGENTE Y DE BAJO PERFIL.

POR TODO ESTO Y MUCHO MAS, SOCIAL ES EL LEGITIMO CAMPEON!!!

«COMO FIRPO, AHORA A SOCIAL SE LO RECONOCE COMO EL TORITO SALVAJE DE LAS PAMPAS».

..

Síntesis del encuentro

Social -Ascensión (1) – (0) Barracas -Colón

Cancha: «Eva Perón», Sarmiento de Junín.

Arbitro: Pellegrino Pedro (Bragado)

Asistentes: Del Fueyo Juan Carlos y Martín Marcelo

Cuarto Arbitro: Fernández Pablo

Inicio: 21:40 horas. ST: 22:45 horas

Social (Ascensión)(1): Castro Juan Ignacio; Rodriguez Luis (Gagliardi David), Franco Gustavo, Deo Emanuel y Curotto Claudio; Oteiza Sebastián, Belen Mario y Olivera Abel (Leites Mauricio), Gonzalez Carlos(c), Gardú Marcelo (Fernández Euler) y Gatti Juan Manuel. D.T. Nuñer Elio. Suplentes: Gomez Rodrigo, Ubilla Luis.

Barracas (Colon)(0): Diambri Marcos; Ungaretti Mauro, Cabrera Leandro(c),(Ramuno Federico), Sanchez Mariano, Ruiz Tozzi Federico (Andreoni Alfredo), Dimasse Alejandro, Lagñeauk Gastón (Palacio Oscar), Villalonga Gonzalo, Lujan Maximiliano, García Javier y Simonovich Mario. D.T. Bianchi Ariel. Suplentes: Delgado Emanuel y Haureguizar José.

Gol: 13 min. del PT. Oteiza Sebastián (Social)

Incidencias: Expulsado a los 35 min. del ST. Villalonga Gonzalo (Barracas) y 44 min. ST Expulsado Belen Mario (Social)