El colo de Ferre “Colo-nizó” a Lincoln

0
21

El albirrojo ferrense logró un triunfo histórico y alimenta sus chances de seguir en el Torneo Regional Federal Amateur, tras superar claramente a El Linqueño por 2 a 0, en el partido de ida de los octavos de final que se disputó este sábado en Lincoln.

A pesar de tener algunos jugadores con cierta merma física, el equipo de Darío Parapuño no se achicó en reducto visitante y con un planteo inteligente logró dominar a su rival y llevarse una victoria clave para sus aspiraciones de acceder a la próxima instancia del certamen.

- Anuncios -

El partido se presentaba complicado en los minutos iniciales porque El Linqueño se hizo dueño de la pelota y generó dos clara situaciones de peligro que resolvió eficientemente el gran arquero Nicolas Maza. Sin embargo, el Colo arrimó peligro con un cabezazo de Rosendo Preciado que pegó en el travesaño y cuando se jugaba media hora, nuevamente Preciado pisó el área, ingresando por izquierda y definió con precisión para decretar el 1 a 0 cuando su equipo empezaba a equilibrar las acciones.

En el complemento, el local arrancó mejor, controlando la pelota, pero sin lastimar a un Colonial que se mantuvo muy firme en defensa a pesar del tremendo desgaste físico en una jornada de agobiante calor. En tanto que el elenco albiazul fue dejando espacios en defensa y lo aprovechó la visita complicando con varias acciones de contragolpe hasta llegar a ampliar el marcador con una acción de Tomas García, quien había ingresado por Adrián Martínez, sacando un remate desde la medialuna del área que se metió contra el palo derecho del golero local cuando se jugaban 40 minutos.

Colonial mantuvo firmeza en la defensa y salió rápido de contra, aunque no pudo aprovechar otra clara oportunidad de ampliar el marcador, tras una buena habilitación de José Valdez para la llegada del juvenil Juan Fausto Isaguirre, quien desvió su remate por encima del horizontal.

Con pitazo final del arbitro rosarino Sebastian Osudar, el conjunto de Parapuño consumó una victoria importantísima de cara a la revancha que se jugará el miércoles en Ferré, donde intentará cerrar el año con la anhelada clasificación a los cuartos de final del certamen de ascenso.

El Linqueño 0 – Colonial 2

Arbitro: Sebastian Osudar.

Líneas: Lucas Maldonado – Kevin Gomez

El Linqueño: Jonatan Ivanof, Maximiliano Acosta, Lautaro Puñet, Matías Badano (Nicolas Auriquez), Ignacio Castaño, Elías Martínez, Hernan Brylsko, Gabriel Medina, Javier Molinas (Luis Quiroga), Hugo Palmerola y Gabriel Serrano. DT: Julio Martínez. Sup: Adrian Ascona, Lucas Ciotti.

Colonial: Nicolás Maza, Pedro Witowsky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Movio (Lucio Cámpora), Mauricio Cusato, José L. Valdez, Agustín Dorado (Juan I. Cantelmi), Emanuel Vazquez, Adrián Martínez (Tomás García) y Rosendo Preciado (Juan F. Isaguirre). DT: Darío Parapuño. Sup: José Castelano, Lautaro Irusta y Joaquín Novau.

Goles: PT 30’ Rosendo Preciado y ST 40’ Tomás García (C)