Colonial aseguró la clasificación con contundente victoria

0
21

- Anuncios -

El albirrojo ferrense cumplió el objetivo y se metió en la siguiente ronda del Torneo Federal Regional tras superar categóricamente a Villa Belgrano, anoche, por 3 a 1, en Ferre. Un triunfo motivador y que afirma el nivel futbolístico de un equipo que fue superándose a lo largo de la instancia inicial y demostrando ser el mejor de la zona 6.

Colonial arrancó decidido a desnivelar el marcador con un gran trabajo de José Luis Valdez, quien puso potencia y desequilibrio en ataque, generando inquietud y zozobra en la defensa juninense. Así llegó el primero para el local, tras un saque fallido del arquero, que encontró muy atento a Valdez, quien capturó el balón, desbordó por derecha y el centro perfecto le quedó a Agustín Dorado para mandarla al fondo con un potente remate. Apenas se jugaban 15 minutos y el equipo de Parapuño mostraba sus contundentes cartas ofensivas.

El “villero” aprovechó un momento de desconcentración del local y llegó, casi sorpresivamente, a la igualdad con un penal que Juan Manuel Tolosa cambió por gol. Y luego tuvo un par de tibias chances que el golero Nico Maza pudo conjugar sin problemas.

Colonial se reacomodó y en otro ataque a fondo alcanzó a desnivelar el marcador con un tiro libre de Martinez, la pelota que cayó en el área para el cabezazo de Wistowsky y la llegada de Rosendo Preciado, quien la empujó a la red en posición dudosa, poniendo en ventaja al albirrojo.

Sobre el final del primer tiempo llegó la obra maestra de Adrian Martínez, quien protagonizó una jugada “maradoniana”, arrancando desde la mitad de la cancha por derecha y eludiendo a mas de cinco rivales para pisar el área y sacar un tremendo latigazo que se metió contra el segundo palo. Un golazo espectacular y digno de la calidad de un enorme futbolista como Adrian Martinez, quien se llevó todos los aplausos de la hinchada.

El complemento casi estuvo de mas porque Villa Belgrano atacó poco y prácticamente no inquietó a Maza, mientras que el “Colo” pudo haber ampliado el marcador, dado que desaprovechó un par de situaciones clara a través del desequilibrio de Martinez y la potencia de Valdez.

Un triunfo contundente que asegura el primer puesto de la zona y que constituye un enorme envión para encarar el desafío de la segunda ronda del certamen. Una vez mas, Colonial demostró que es mas Federal que nunca.