hospital-pirovano-obrasDejó Inversiones por 680.000 pesos – Anunció la construcción de cloacas para Arribeños

En el marco de histórico acontecimiento, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visito General Arenales para inaugurar las obras de refacción y puesta en valor del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”, al tiempo que entrego numerosos apoyos financieros para distintos emprendimientos y proyectos.

El mandatario provincial arribó a General Arenales cerca de las 11 hs. junto a la coordinadora del Programa Envión, Mónica Capelini; el presidente del SPAR, Juan María Vigñales y el Director de Región Sanitaria III, Juan Quadrelli, siendo recibido cordialmente por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y el Secretario de Hacienda, Emir Miranda, entre otros funcionarios de gobierno.

Luego de recorrer las distintas dependencias del hospital, procedió a realizar el tradicional corte de cintas ante el cálido aplauso de bienvenida que le tributó la gran masa de público en la puerta de acceso, entre quienes se encontraban abanderados de las escuelas del distrito, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente Municipal, el Gobernador hizo entrega de una resolución para la remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín de General Arenales por un monto 390.000 pesos. Seguidamente, entregó por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, un apoyo financiero destinado a la compra de una ambulancia por un valor de 200.000 pesos. También, hizo entrega de un apoyo financiero del Ministerio de la Producción en el marco del programa “Sin Desperdicio” por un total de 60.000 pesos, como asimismo otro aporte del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de Programa de Responsabilidad Compartida –ENVION- por 30.000 pesos.

Posteriormente, se procedió a la entrega de escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, recibiendo varios beneficiarios, tras lo cual hizo uso de la palabra el mandatario bonaerense.

Antes de retirarse, recorrió junto al intendente el equipamiento adquirido mediante el sistema Provincia Leasing, una empresa del grupo Banco Provincia, con una motoniveladora, un camión compactador, un camión regador y un tractor, que se exhibieron en la puerta del hospital junto a las nuevas unidades móviles de la Policía Comunal, adquiridas por el sistema de compra descentralizada del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Discurso del Intendente

El Prof. José María Medina, se expresó en estos términos: “es un momento histórico porque es la segunda vez en poco tiempo que viene a nuestro distrito y pensamos que es uno más de nosotros. Por eso, en nombre de todos los vecinos, queremos agradecerle por todo lo que se ha hecho durante todos estos años en nuestro distrito. Por el compromiso que asumió con nosotros y todo lo que hemos demostrado con obras desde la provincia y desde el municipio que se pueden hacer. Por su tenacidad y trabajo como lo hizo desde el primer minuto que asumió al frente de la provincia de Buenos Aires”.

“Muchas son las cosas que tenemos que agradecerles, sobre todo aquellas que nos han mejorado nuestra calidad de vida. Esta era una de las cosas que nos habíamos propuestos desde el municipio, pero si no hubiéramos tenido el apoyo de este gobernador, no hubiéramos podido hacer un montón de obras como hicimos en el distrito con obras de agua, cloacas y desagües pluviales, que hacían más de 50 años que se esperaban y que son una realidad”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y siento un orgullo tremendo porque es muy importante que venga por segunda vez el gobernador de la provincia y a dejar inauguradas obras como las que he nombrado y hoy la refacción y puesta en valor de este hospital que queremos mucho, que es nuestro hospital y seguimos trabajando muchísimo por la salud pública. Recuerdo cuando vino Karina (Rabollini), su esposa, como presidenta de la Fundación del Banco Provincia, también nos dio una mano grandísima con la reveladora para el tomógrafo que nos hacía falta. Y cuando este gobernador vino a Arribeños, nos dio el subsidio para comprar la camilla para el quirófano que tenía más de 40 años y se complicaba mucho para hacer las cirugías. Todo esto y mucho mas marca el compromiso que este gobernador tiene con su pueblo porque la provincia ha aportado más de 29 millones de pesos en estos dos años en el distrito de General Arenales”.

“En este hospital vamos a trabajar ahora por la terapia intensiva que queremos incluirle. Muchísimas gracias Sr. Gobernador y pienso que necesitamos gente como Ud. y como nuestra Presidenta que demuestra mucha tenacidad y empeño para seguir trabajando y tener municipios en marcha, una provincia en crecimiento y una Argentina mas grande. Muchas gracias en nombre de todos los vecinos”.

Palabras del Gobernador

El Gobernador, Daniel Scioli, brindó el siguiente discurso: “recorriendo este hospital y viendo los cambios que se fueron llevando adelante para readecuar la infraestructura, junto al orgullo de sus enfermeras, sus médicos y sus directores. Me parece estratégico para el futuro de este distrito que vayamos readecuando la infraestructura de este hospital, por eso la ambulancia y la inversión que nos comprometemos llevar delante de la unidad de terapia intensiva para que podamos darle un servicio a todos porque estamos con el desafío de mirar hacia el gran desarrollo de la provincia, y particularmente esta región. De esto se trata, agregar valor a nuestra materia prima, fortalecer la educación local vinculada a los sectores productivos y equipar a los hospitales municipales para que no tengan que trasladarse muchos kilómetros para hacerse un estudio. Para nosotros es fundamental cuidar la vida y fortalecer la salud pública desde la prevención”.

“Les pido a los jóvenes que miren con interés la problemática ambiental porque un país que crece genera mayor volumen de residuos y es importante tratarlos con las nuevas tecnologías, impulsar energías alternativas y avanzar en ese sentido. Tenemos un fuerte compromiso y hemos cerrado más de 230 basurales y en esos lugares ahora hay espacios públicos recuperados, centros de recreación y para la práctica del deporte”.

“Apuntamos a ampliar los espacios públicos y a extender los servicios esenciales, como los desagües pluviales de Arribeños y ahora nos comprometemos a llevar adelante otro servicio importante que hace a la salud y que son las cloacas y el agua potable para completar las grandes ciudades”.

“Vaya mi recuerdo y permanente gratitud a un hombre de estas tierras que estos últimos tiempos tuve el orgullo de tenerlo en mi equipo de asesores. Me refiero a Jorge Scarone, quien luchaba mucho y nos pedía siempre que llevemos adelante inversiones para el municipio de General Arenales”.

“A mí me gustan los desafíos y pienso que en esta nueva etapa de la provincia se viene con mucha fuerza todo lo que tiene que ver con el desarrollo, la industrialización de la ruralidad y todo lo que podemos generar en agregar valor a nuestra materia prima. Por eso, felicito al Sr. Intendente por haber pedido la incorporación de maquinarias y camiones para llevar adelante el mantenimiento de los caminos rurales y darle a la mujer y el hombre de campo la posibilidad de sacar la producción y llevarla a los puertos. En ese sentido, anuncie en Colón la extensión de los 17 kilómetros que restan de la ruta 50 para conectarla con la 32 y hacer más accesible la producción a nuestros puertos, mejorando la logística y el transporte”.

“En seguridad ciudadana estamos avanzando y hemos girado los aportes necesarios para que General Arenales incorpore cuatro nuevos patrulleros y siete más que se vienen para que los vecinos tengan el marco de seguridad en la prevención y el cuidado en las calles”.

“Pensamos mucho en los jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder al primer empleo. Por eso, en un marco de inclusión social y de estar atentos a que todos avancen, hemos puesto en marcha un programa muy exitoso y que generó grandes avances en la lucha contra la droga y en lo que se refiere a encauzar a muchos chicos que pensaban que el esfuerzo no valía la pena. En los talleres de Envión y las escuelas de artes y oficios se han recreado muchas expectativas y proyectos de vida que se van haciendo realidad. Y en General Arenales, por voluntad del intendente, ya existen dos sedes de Envión. Yo creo en los jóvenes y creo que lo que se viene es mejor”.

“En esta segunda etapa se viene un fuerte reimpulso al interior de la provincia en un mundo que cada vez demanda mas lo que nuestro país y nuestra provincia está en condiciones de ofrecer que es la producción de alimentos. Por eso estamos articulando la educación con la producción y las obras de infraestructura necesarias para mejorar la competitividad y atraer más inversiones. Muchas gracias a todos de todo corazón”.

Reconocimiento a Médicos

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el Intendente José María Medina, hicieron entrega de plaquetas recordatorias a los médicos del Hospital Municipal, Dr. Guillermo Scallan y Dr. Juan Carlos Ambrosino, en reconocimiento a mas de 40 años de labor en la salud pública ante el aplauso de todos los presentes que compartieron tan grato momento “Pensamos mucho en los jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder al primer empleo. Por eso, en un marco de inclusión social y de estar atentos a que todos avancen, hemos puesto en marcha un programa muy exitoso y que generó grandes avances en la lucha contra la droga y en lo que se refiere a encauzar a muchos chicos que pensaban que el esfuerzo no valía la pena. En los talleres de Envión y las escuelas de artes y oficios se han recreado muchas expectativas y proyectos de vida que se van haciendo realidad. Y en General Arenales, por voluntad del intendente, ya existen dos sedes de Envión. Yo creo en los jóvenes y creo que lo que se viene es mejor”.

“En esta segunda etapa se viene un fuerte reimpulso al interior de la provincia en un mundo que cada vez demanda mas lo que nuestro país y nuestra provincia está en condiciones de ofrecer que es la producción de alimentos. Por eso estamos articulando la educación con la producción y las obras de infraestructura necesarias para mejorar la competitividad y atraer más inversiones. Muchas gracias a todos de todo corazón”.

Emotivo Momento El transcurso del acto fueron entregadas escrituras de casas de planes de construcción a numerosos vecinos, las mismas largamente esperadas por los adjudicatarios, fueron motivo de no pocas lágrimas de alegría al recibir tan importante documento que certifica la propiedad absoluta de su vivienda.

Reconocimiento a Médicos

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el Intendente José María Medina, hicieron entrega de plaquetas recordatorias a los médicos del Hospital Municipal, Dr. Guillermo Scallan y Dr. Juan Carlos Ambrosino, en reconocimiento a mas de 40 años de labor en la salud pública ante el aplauso de todos los presentes que compartieron tan grato momento

Intendente Medina presentó equipamiento y nuevas maquinarias adquiridas por el Municipio

“Este esfuerzo es exclusivamente de todos los vecinos que con el aporte de sus impuestos nos permite al municipio invertir y adquirir el equipamiento y las maquinas necesarias para reforzar la calidad de los servicios urbanos” aseguró el Intendente José María Medina durante la presentación de las nuevas maquinarias compradas por la Municipalidad a través del sistema leasing del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo equipamiento se trata de una camión  Fiat Iveco 170 ev22 de 210 cv, uno con tanque de 8.000 litros para regador, y  otro con compactador de 13 m3 con sistema recolector de residuos para destinarlo a tal servicio, como así también se adquirió un tractor Pauny 230 y una motoniveladora New Howland RG 140 B con control electrónico de 9 marchas de 150 Hp con escalificador trasero, por una inversión total de 1.694.000 pesos.

Como así también Medina recalcó..” esta inversión solo se puede realizar si la administración de los recursos del Municipio, es decir el dinero que la gente  aporta con sus tributos es administrado con eficiencia y orden, y la entidad financiera tiene los avales económicos para otorgar este financiamiento.”

{morfeo 12}