mujeres-coop-1Se realizó en Ascensión el 2do. Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas, organizado por el Grupo de Mujeres de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión y con la participación de damas pertenecientes a las entidades cooperativistas de Monje, San Guillermo, Avellaneda y de Irigoyen, todas de la provincia de Santa Fe.

Durante dos intensas y enriquecedoras jornadas se realizados distintos talleres y se abordaron temáticas muy interesantes como Liderazgo, Comunicación y el rol de la Mujer Cooperativista, mediante charlas a cargo de la Lic. Liliana González. Al tiempo que las mujeres recorrieron la localidad de Ascensión y estrecharon vínculos de amistad, fortaleciendo la idea de generar una red nacional.

El cierre se realizó el pasado viernes 23 del corriente con una actividad integrada y un lunch con la presencia del dirigentes de la Cooperativa Agrícola de Ascensión, el presidente del Consejo de Administración, Antonio López; el consejero Mario Di Prinzio y el gerente de la entidad, Pedro Latini, quienes expresaron la satisfacción de haber apoyado este encuentro y alentaron a las damas a seguir trabajando en esta senda.

La coordinadora, Patricia Pastorino, comentó que “es la segunda vez que hacemos un encuentro nacional y para nuestro grupo significó muchísimo porque fue la meta del trabajo de un año y estamos muy contentas porque dio sus frutos. Ahora estamos intentando organizarnos en redes de comunicación entre los grupos de mujeres de otros lugares”.

Por su parte, Marcela Di Prinzio, integrante del grupo de damas locales, expreso “sabemos el esfuerzo que han realizado todas las que vinieron desde más de 700 km., lo más importante es que vino mucha gente nueva que el año pasado no pudo estar. Estamos trabajando desde las bases con el mismo objetivo y a pesar de que no nos conocíamos, a la hora de trabajar en los talleres, vimos que todas apuntamos a un mismo objetivo. Además, todos los grupos tienen sus propias características y aporta lo suyo y lo ofrece para intercambiar experiencias y enriquecernos mutuamente

“Que distintos grupos de mujeres con distintas ideas e idiosincrasia hayamos podido compartir ideas y planes es un orgullo para nosotros por haber podido organizar este encuentro que nos había generado mucha expectativa. También nos permitió hacer conocer nuestro pueblo, mostrar nuestra iglesia, nuestra plaza y conocer nuestros negocios, entre otras cosas que hacen a la producción y el trabajo”, indicaron.

Y resaltaron: “contamos con el apoyo y el incentivo de nuestra cooperativa, sus dirigentes nos brindan su acompañamiento  para poder desarrollar nuestra actividades y cumplir nuevos objetivos”.