aniversario-notre-1En el marco de una jornada histórica para la localidad de Ascensión, donde se entremezclaron emociones, nostalgia y reencuentro, fueron conmemorados por 50 años de la fundación del Colegio Nuestra Señora, con varios actos alusivos que convocaron a mas de 1000 personas.

A las 9 de la mañana tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia “Ascensión del Señor”, concelebrada por el Padre José Guadalupe junto al Padre Abel Gaspar y el recordado Padre Roberto Amondarain, quien expresó su profunda recuerdo por toda la comunidad de Ascensión y resalto el esfuerzo realizado para cristalizar el proyecto del colegio.

En el marco de la ceremonia religiosa se colocó una ofrenda floral por integrantes de la Unión de Padres. en la tumba del Padre Paris Etulain. A continuación todos se trasladaron al colegio, donde se procedió al descubrimiento de placas recordatorias en la puerta de acceso por parte de distintas promociones, para luego compartir el acto protocolar que tuvo lugar en instalaciones del gimnasio ante un imponente marco de público.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José María Medina; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez; el representante legal del colegio, Padre Abel Gaspar y el Padre Roberto Amondarain, entre otras autoridades, concejales, consejeros escolares, delegados municipales y representantes de distintas instituciones. También asistieron los abanderados y directivos de la Escuela Media Nº 2, Escuela Primaria Nº 3 y Nº 6 junto a los jardines de infantes 904 y 905, el ISGA y el CEC Nº 802, entre otras entidades educativas.

Luego de un breve relato de los primeros pasos que derivaron en la creación del colegio, fueron presentadas las banderas de ceremonia de los distintos niveles.

Nivel Secundario: Bandera Nacional- Abanderado: Analis Battaglia y escoltas: Angelina Balassone y Malena Chiesa. Bandera Bonaerense : Abanderada: Oriana Peretti  y escoltas: Juan Cruz Nicola y Facundo Grilli. Bandera Papal: Abanderado: Antonella Logiódice y escoltas Manuel Peretti y María de los Ángeles Alemán.

Nivel Secundario: Bandera Nacional – Abanderado: Candela García y escoltas: Greta Tanzi y Camila Mansur. Bandera Bonaerense – Abanderado: Giuliana Bonardi y escoltas: Valentín Gasol y Eric Raviscioni. Bandera Papal – Abanderado: Catalina Comino y escoltas: Melany Lamelza y Belén Ferrari.

Nivel Inicial: Bandera Nacional – Abanderado: Catalina Ravagnan y escoltas: Lucía Meloni y Augusto Caci. Bandera Bonaerense- Abanderado: Facundo Trillini y escoltas: Sol Ubilla y Victoria Romitelli. Bandera Papal – Abanderado: Santino Maranessi y escoltas: Tomas Carassa y Florencia Irazabal.

Seguidamente, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el representante legal del colegio, Padre Abel Gaspar, quien precedió a las palabras de la directora del nivel secundario, Prof. Beatriz Guilland, quien se expreso en nombre de toda la comunidad educativa, evocando a los pioneros y resaltando la labor que se sigue encaminando por el crecimiento institucional. Y a continuación hizo uso de la palabra la ex directora Prof. Maria Josefina Orezzi de Malchiodi con un mensaje muy emotivo.

El acto prosiguió con la entrega de recordatorios. En primer lugar, se evocó la figura del Padre Paris Etulain, fundador del colegio, recibiendo un presente sus familias que vinieron desde Lincoln para compartir este significativo momento. Luego, fue reconocida la labor del Padre Roberto Amondarain, quien recibió un recordatorio de manos del Padre Abel.

Con posterioridad, llegaron los reconocimientos a los cooperadores de la primera etapa, quienes conformaron la comisión ProEdificio, recibiendo un presente de manos de los integrantes de la Unión de Padres de Familia.

El homenaje fue también para las religiosas que trabajaron arduamente en los primeros años de labor educativa y dejaron su impronta de fe cristiana en el colegio, recibiendo un presente la Hermana Pilar, quien a continuación dejó un mensaje de profundo contenido espiritual.

Las docentes de todos los niveles también fueron homenajeadas, al igual que los directivos que pasaron por la institución educativa y los representantes legales, para luego centralizar el reconocimiento en los exalumnos, recibiendo presentes la primera Promoción de Maestros Nacionales, primera Promoción de Jardín de Infantes y primera Promoción de Primario, concluyendo con un esquema de danza a cargo de alumnos y las palabras de la Inspectora de Nivel Secundario, Liliana Vignaroli.

Nuestra Señora

Multitudinaria Fiesta

Después del acto protocolar, la fiesta se instaló en el Prado Español, donde mas de 900 personas compartieron un agradable almuerzo que permitió el reencuentro de numerosas generaciones de ex alumnos y ex docentes, quienes se reunieron en distintos sectores para revivir anécdotas y compartir vivencias inolvidables.

La apertura estuvo a cargo de los alumnos que hicieron una representación con velas y luego el Padre Roberto Amondarain, hizo la bendición de la mesa, para luego compartir el almuerzo que fue motivo de elogios por el excelente menú y la esmerada atención de 50 alumnos que oficiaron de mozos junto al trabajo incansable de la Unión de Padres que preside Rubén Armendariz y un amplio núcleo de colaboradores.

La fiesta concluyó con el tradicional corte de la torta aniversario, el brindis y muy buena música para bailar y divertirse en el clima de gran alegría y profunda emoción.

Encuentros y recuerdos

El bullicio que acompañó todo el almuerzo, risas, lágrimas y una interminable charla entre amigos fue la mejor música de fondo. Había que recuperar años de no verse, compartir vivencias y recordar a quienes no estaban, pero acompañaban con el corazón.

Desde muy lejos llegaron muchos que deseaban volver a ver sus aulas, a sus profesores y a su amigos

{morfeo 11}