materias-bomberos-alturasTras haber confirmado el proyecto, se iniciaran las obras de construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Ascensión, en la actual sede de Av. San Martín –ex corralón municipal-. En tanto que se avanza en la adquisición de equipamiento y herramientas en general para favorecer la tarea operativa .

El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, señaló que “estamos abocados al comienzo de la construcción del cuartel después de haber aprobado los planos del proyecto que vamos a hacer. Lógicamente que vamos a arrancar con una parte, que es fundamental para la labor operativa, y que corresponde a la guardia, vestuarios y baños”.

“El cuartel va a cumplir 15 años y es una necesidad adecuar la parte edilicia para un mejor desempeño de nuestro personal. La intención es empezar con las obras e ir cumpliendo distintas etapas durante la construcción”, indicó el jefe.

Por su parte, el Segundo Jefe, Juan Carlos Pastorino, destacó que “es un proyecto a futuro y para siempre. Vamos a empezar con lo principal que es la parte operativa y en el futuro seguiremos con lo que está estipulado en el plano”.

Y en materia de equipamiento, reflejó que “se ha hecho una compra grande en lo que se refiere a rescate en altura con cuerdas y también se está equipando el taller luego de haber comprado distintas herramientas de mano. De esa manera vamos avanzando y dotándonos de elementos que son muy necesarios para nuestra función”.

Rescate en Altura

Los Bomberos Voluntarios adquirieron muchos elementos para rescate en altura con cuerdas. El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, puso en relieve que “son materiales de carácter personal porque la labor de rescate en altura se juega la vida del bombero. Por eso son elementos personales que cada uno tiene que cuidar. Contamos con el bomberos Matías Román, que concurre a todos los cursos de capacitación y se encarga de realizar las practicas”.

El bombero Matías Román, consideró que “son elementos muy necesarios, a pesar de que acá no hay muchos lugares de rescate en altura con cuerdas pero se invirtió en una compra grande, que era necesaria porque no teníamos materiales para practicar a la hora de ir a los encuentros o a las reunión de capacitación. Además, estos elementos sirven para rescate en pozos y tienen muchas utilidades”.

Por último, destacaron el apoyo de la gente, al mencionar que “sin la comunidad no podríamos ni empezar, pero gracias a la gente ya tenemos materiales comprados para iniciar las obras, gracias a los recursos de la rifa del año pasado y de la que se encuentra en circulación. Esto nos permite tener la oportunidad de empezar a construir y avanzar en la parte edilicia que resulta muy importante para nuestra función”.