pro-huert-planEn el marco de la habitual entrega de semillas del programa ProHuerta, fue presentado el nuevo representante del INTA Junín, Cristian Cuervo, Técnico en Producciones Agropecuarias, quien tiene a su  cargo de los partidos de Junín, Alem y General Arenales. En su primera visita al distrito brindó una interesante charla sobre cultivo de especies hortícola de la temporada la campaña Primavera-Verano y manejo de frutales, al tiempo que hizo entrega de semillas junto a la Directora de Producción, Alicia Rodríguez.

En declaraciones a este medio, el especialista, indicó que “dividimos el año en dos partes, primavera-verano y otoño-invierno a fin de entregar las semillas correspondientes a esas campañas. Hemos entregado semillas de hortalizas de hojas, lechuga, acelga, remolacha y productos de temporada como tomates, pimientos, berenjenas, zapallos y especies de todo el año como perejil, achicoria y demás”.

Cuervo mencionó que “el programa ProHuerta es para autoconsumo y en algunos casos para venta de excedentes. Apostamos a una producción de hortalizas sanas porque no se utilizan ningún tipo de agroquímicos para poder lograrlo”.

Y agregó que “el programa ProHuerta tiene cuatro componentes, entrega de semillas, aves, frutales y herramientas. De ellos, los dos componentes que más se están trabajando son la entrega de semillas y aves. El tema frutales y herramientas están un poco parados por falta de fondos. Pero probablemente para fin de año tengamos entrega de aves a fin de fortalecer a aquellos grupos familiares que tienen una huerta y les puede significar mejorar la canasta básica familiar”.

Por último, expresó: “agradezco a la Municipalidad de General Arenales por el apoyo, ya que estamos trabajando junto a la Directora de Producción, Alicia Rodríguez y seguiremos trabajando con el resto de la comunidad, ya que tenemos planificadas algunas actividades con escuelas y demás entidades”.