mutual-social-1La Asociación Mutual del Club Social Deportivo Ascensión celebro su Asamblea Anual el pasado viernes 23 de septiembre, dando a conocer un balance muy favorable que revela el sostenido crecimiento económico de la entidad.

La asamblea fue encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Alfredo Poleri junto al gerente Edgardo García y demás miembros del Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora, acompañados por el cuerpo de auditores. También asistió el actual director del INAES, Contador Víctor Rossetti, quien acompaño desde el comienzo a esta institución.

El Dr. Poleri, puso de manifiesto: “estamos muy conformes con la asistencia y el resultado del ejercicio y con las proyecciones de futuro que tenemos. Los números son favorables en el balance y el anuncio que mucha gente sabía fue el de la adquisición de nuestra sede en Junín y la incorporación de miembros de esa ciudad en nuestro directorio. Eso revela nuestra intención  de crecer en Junín para continuar proyectándonos en la zona y brindar nuestros servicios”.

En cuanto a la nueva sede en Junín, expresó: “se invirtió un monto de 575.000 dólares y que además merece una refacción que va a significar un esfuerzo económico muy importante”.

En cuanto al vínculo con el club, resaltó que “se le está dando los aportes que a principio de cada año se le viene otorgando. El club está recibiendo permanentemente nuestros recursos y siempre estamos colaborando y vamos a seguir apoyando sus actividades en la parte social, cultural y deportiva”.

Poleri puso en relieve “nos sentimos muy respaldados por los asociados y en lo personal siento un gran apoyo de todo el consejo directivo y la junta fiscalizadora y eso se ve reflejado en los aportes económicos que están brindando los asociados, eso se demuestra en este balance; nuestros recursos económicos se incrementaron un 76% respecto al anterior”.

Al referirse al movimiento mutualista a nivel nacional, mencionó “de acuerdo al informe que nos ha brindado el contador Rosetti, quien es miembro del INAES, órgano que controla a las cooperativas y mutuales, el panorama es favorable y el movimiento mutualista tiene una buena acogida en el gobierno nacional como herramienta de crecimiento a las pymes, a las pequeñas empresas y a los usuarios en general que ven a estas entidades como un órgano de crédito adecuado para el desempeño de sus actividades”.

Por último se dirigió a los socios, reflejando: “que siga confiando en nosotros, que se acerque y que plantee sus inquietudes porque van a ser escuchados”.

Por su parte, el Contador Víctor Rossetti, director del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social, puso de manifiesto “es una satisfacción ver los avances que se han hecho en esta institución, ya que tuve la oportunidad de verla nacer y desarrollarse, con los temores del inicio y las distintas crisis que se fueron dando, pero tener un balance con resultados tan positivos, con el hermoso edificio que se ha hecho en Ascensión y con la posibilidad de instalar y arraigar la filial en Junín, es muy importante y realmente es un ejemplo en lo que se refiere a la conducción de la institución y a la prestación de servicios cada vez más eficientes y de acuerdo a las necesidades del mercado y de la región”.