12oct-primeraCon una gran actuación de Hugo Albertengo (autor de dos goles) y sólida tarea colectiva del equipo, 12 de Octubre de Ferré obtuvo su clasificación a una nueva instancia del 7 Ligas, después de derrotar a Sarmiento de Junín 3 a 0 en su cancha.

El partido fue intenso y emotivo. La visita compuesta por jóvenes jugadores del semillero Sarmientista, muy bien preparados físicamente y dotados técnicamente, fue un rival muy duro.

Se dio un partido cerrado, con mucha marca y poca claridad para jugar. Solamente cuando la pelota pasaba por los pies de Hugo Albertengo y Renzo Rae podía el 12 acercarse con peligro al arco de Demattei.

Sarmiento buscaba con la presencia de Daniel Cofreces un centrodelantero rápido y peligroso, bien marcado por Gonzalo Ranalli, o las subidas de Nahuel Quiroga por izquierda para inquietar a la última linea local, que se mostró segura en todo momento, al igual que su arquero Ochaispuro.

El partido se abrió con una gran jugada de Albertengo y Rae, que escaparon a los defensores juninenses y después que el arquero Demattei le tapara el remate a Renzo en primera instancia, el mismo jugador habilita a Hugo Albertengo que entrando por el centro del área, define con gran clase y pone el partido 1 a 0 para el 12.

En el segundo tiempo otra vez Albertengo escapa a la marca y enfrenta al arquero que le tapa el remate y el rebote le queda a Rae que define por arriba del travesaño perdiendo la oportunidad de aumentar el marcador.

No pasó mucho tiempo de esa jugada para que el 12 de Octubre llegue al segundo gol. Fue a los 10 minutos y esta vez Albertengo no perdonó. Otra jugada rápida del mejor jugador de la cancha, para ingresar al área y someter a Demattei con un remate impresionante contra el primer palo del uno, que nada pudo hacer para evitar la conquista largamente festejada por la parcialidad del 12, Cuerpo Técnico y Jugadores.

Sarmiento jugó y creó situaciones que por falta de puntería y buenas respuestas del arquero Ochaispuro, no pudo concretar.

Sobre la parte final se retira reemplazado y ovacionado por el público local Hugo Albertengo, autor de dos goles, que venía de convertir dos goles frente a BAP y tres goles en O´Briend frente a Villa Tranquila, para asegurar el pase de su equipo a la siguiete fase. En lugar del goleador ingresa el pibe Alexandro Fernández (goleador de la Sub 17), que en pocos minutos calentó el ambiente, primero provocando la reacción de Nahuel Quiroga que se fue expulsado por un codazo en el rostro del juvenil y posteriormente marcando el tercer gol de penal a los 42 min. para cellar el resultado y desatar la euforia de todo el 12 de Octubre que con esfuerzo y humildad se metió entre los 20 mejores equipo clasificados para la tercera fase de este Torneo 7 Ligas.

12 de Octubre 3

Sarmiento 0

Arbitro: Banegas Cristián (Rojas)

Goles: 34 min (PT) y 10 min. (ST) Hugo Albertengo – 42 min (ST) Fernández A.

12 de Octubre: Ochaispuro Javier, Cirilo Claudio, García Maximiliano, Ranalli Gonzalo, Espinosa Juan; Campagno J. María, Majluf Ulises, Lorber Maximiliano, Bravo Luis, Vicente Bruno, Albertengo Hugo, Rae Renzo y Fernández Alexandro. DT Albertengo Hugo. Supl.: Rodriguez L., Trevaiochi J., Bonifacio A.

Sarmiento: Demattei, Gaff, Herrera, Ciotta , Funes, Quiroga, Velíz, Carpintieri, Acevedo, Zigolo, Pacri, Navarro, Chiaterino, Cofreces

DT: Nigro Fabio

Expulsado: 38 min. (ST) Quiroga Nahuel (Sarmiento)

Singlar empató y deberá ganar

Singlar terminó empatando su partido frente a Jorge Newbery de Junín 2 a 2, el último domingo en cancha del 12 de Octubre de Ferré. A pesar de varias ausencias por lesiones y suspensiones, el equipo de los Carpanetto jugó un buen partido frente al lider de la Zona, Jorge Newbery de Junín, que ya está clasificado para la siguiente fase del 7 Ligas.

El partido fue interesante, Newbery mostró buen juego por momentos, con la capacidad de jugadores como Kennan, Morán, Dos Reis, Carballo y la potencia de Beltrando, mientras que Singlar con mucha actitud y entrega también hizo lo suyo.

El primer tiempo lo ganaba Singlar con gol de Farias a los 32 min. después que Joaquín Romero le bajara de cabeza una pelota, para que el delantero sometiera a Fracaro. Sobre el final de esta etapa empata Newbery a través de una jugada rápida que termina definiendo Beltrando.

El segundo la visita que llegaría al segundo gol por intermedio de Morán, después de una buena jugada en combinación con Piegari.

Fueron 15 min. de dominio juninense, hasta que Singlar sacó a relucir su temperamento y amor propio, fue a buscar el empate y generó algunas chances claras, un tiro libre de Martín Romero contenido por Fracaro, un cabezazo de Joaquín Romero a las manos del arquero, hasta que de un corner apareció el cabezazo inatajable del «Capitán Heber» y Singlar encontraba el empate totalmente merecido.

Y fue por más con el ingreso de los Mellizos Toscani por Vallejos y Ranure (salió con un tirón), y tuvo otra oportunidad en un remate de Martín Romero que no pudo conectar Gustavo Di Prinzio entrando por el segundo palo, en las más clara chance de quedarse con la victoria. Ahora deberá ganar en Rojas frente a Jorge Newbery para clasificar a otra fase del 7 Ligas. Difícil pero no imposible para este equipo que ya a dado muestras de carácter en otras oportunidades.

Singlar 2 – Newbery (J) 2

Arbitro: Fabián Gonzalez (Rojas)

Goles: Farías y Di Prinzio Heber (Singlar).  Beltrando Santiago y Morán  (Newbery)

Singlar: Di Piero Leonardo; Romero Martín, Di Prinzio Heber, Gonzalez Adrián y Romero Joaquín; Serra Gonzalo, Paratore Lucio, Vallejos Oscar, Toscani Emanuel y Ranure Agustín, Toscani Santiago, Farías Eliseo y Di Prinzio Gustavo.

D.T. Carpanetto Edgardo. Suplentes: Maggetti Lucas, Canale Hugo y Peralta Nicolás.

Jorge Newbery: Fracaro; Galante, Ribba, Echegaray y Kennan; Piegari Franco, Pereira, Carballo, Morán, Molina y Escudero Alvarez, Beltrando y Dos Reis. DT: Stella Marcos.

Suplentes: Scarpecc, Leandro Calderón.

Social pasó con el empate

El verdinegro se abrochó el pasaporte a la tercera fase del Siete Ligas tras igualar 2 a 2 con Origone, en un difícil compromiso jugado en Agustín Roca. Social se vio condicionado desde los 15 minutos por la expulsión de Nelson Cheddad y los errores del árbitro, pero se agrandó ante esta situación y pudo haberlo ganado.

A los 32 minutos apareció el implacable Marcelo Gardú para marcar el primero de Social que tuvo un primer tiempo aceptable porque pudo controlar los embates de un rival necesitado y muy empujado por su hinchada, al tiempo que generó varias opciones de peligro.

En el complemento, Social logró el segundo por intermedio del “Lagarto” Gonzalez y parecía liquidar la historia, pero Origone se fue con todo al ataque y logró la igualdad

mediante las conquistas de Emanuel Burgos y Patricio Di Perna, de penal.

El empate le permite a Social clasificar a la próxima instancia, sacándose un duro rival y manteniendo el invicto.

Origone 2 – Social 2

Arbitro: Darío Lopez

Origone: Franco Giulio, Dario Caporale, Juan Domínguez, Ramiro Luchelli, Emmanuel Burgos, Braian Psarras, Federico Rodriguez, Guillermo Galván, Patricio Diperna, Aimar Centeno y Juan M.Belossi. Suplentes: Ignacio Diotti, Lucas E.Belossi, Franco Cavalleri, Agustín Acerbo y Mauricio Bertamoni. DT. Ricardo Cajiao.

Social: Juan I. Castro, Emanuel Deo, Juan Gatti, Sebastián Oteiza, Mario Belen, Claudio Curotto, Carlos Alberto Gonzalez -capitán-(Euler Fernández), Germán Milla, Marcelo Gardú, Mauricio Leites (David Gagliardi) y Nelson Roberto Cheddad. Suplentes: Rdorigo Gomez, Luis Ezequiel Rodriguez y Abel Ignacio Olivera. DT. Elio Ricardo Nuner.

Goles: primer tiempo: 32m Gardú (S). Segundo tiempo: 9m. Gonzalez (S), 19m Burgos (O) y 32m Diperna -penal- (O)

Incidencias: expulsado: 15m pt. Cheddad (S) y 20m st. Caporale (O)

Victorias de Arenales y Colonial

Arenales pudo sacar adelante un difícil compromiso ante Rivadavia de Chacabuco y alimentar sus chances de pasar a la próxima instancia del Siete Ligas, ganando por 6 a 3 en un encuentro jugado en la cancha de Social.

Los goles del albirojo fueron marcados por Juan Manuel Di Prinzio en tres ocasiones, José María Scaletta, en dos oportunidades y el ferrense, Ezequiel Franco, logrando un resultado alentador para afrontar la ultima fecha ante Porteño de Colón.

En tanto que Colonial viajó a Alberti y logró lo que buscaba, con una clara victoria por 2 a 0 ante La Candela, que le permite aspirar a la clasificación a la tercera ronda. Los goles del elenco ferrense fueron marcador por Lucas Apesato y Marcos Barragán. El domingo define sus chances ante Racing de Colón.

Posiciones

Zona “A”: Social (A) 9, Rivadavia (L) 8, Origone 5, CUSA (Salto) 4

Zona “C”: Newbery de Junín 11, Newbery de Rojas 6, Singlar (A) 5, San Martín (Ch) 4

Zona “D”: Racing (Colón) 13, Colonial (Ferré) 7, Argentino (Ch) 6, La Candela (A) 1

Zona “F”: Arenales FC 9, San Lorenzo (A) 8, Porteño (C) 7, Rivadavia (Ch) 4

Zona “J”: 12 de Octubre (F) 10, Sarmiento 8, Villa Tranquila 5, BAP 3

Próxima fecha: 6ta fecha (Equipos Locales)

Ultima- de la Segunda Fase del “Siete Ligas”

Zona “A”: Social de Ascensión vs. C.U.S.A. de  Salto;

Zona “C”: Jorge Newbery (R) vs. Singlar de Ascensión.

Zona “D”: Racing Club de Colón vs. Colonial de Ferré.

Zona “F”: Porteño de Colón vs. Arenales FC;

Zona “J”: B.A.P. vs. 12 de Octubre de Ferré.