camionerosLa lista encabezada por el dirigente Miguel Gauna como secretario general y Daniel Loiacono como secretario adjunto obtuvo un amplio triunfo en las elecciones internas del Sindicato de Choferes de Camiones seccional Junín, que se desarrollaron durante este domingo y lunes. La lista cuenta entre sus integrantes al vecino de Ascensión, Hugo Opezzo, como primer vocal seccional, quien trabajo arduamente en esta zona para alcanzar este triunfo.

Con un total de 509 votos, Gauna derrotó en las urnas al histórico Carlos Pesce (Verde Unidad de la Agrupación “15 de Diciembre”), que sacó 332.  El resultado tuvo un alto impacto en  ya que Pesce ejercía el máximo cargo del gremio –que a nivel nacional conduce Hugo Moyano- desde 1987. Gauna se mostró feliz por la victoria, que atribuyó a la labor realizada. “Cuando me buscan, siempre estoy”, aseguró. 

Esperaba un triunfo tan amplio?

-Sí, teníamos un pálpito de que se podía ganar por una diferencia bastante abultada. Lo que pasa es que toda la campaña la hicimos a pulmón, y ellos usaron todas las artimañas, los carné psicofísicos, los medicamentos al ciento por ciento, las prestaciones, la cena show. Nosotros no contábamos con el dinero necesario para hacer todos esos eventos. Lo que nos quedaba era hablar con la gente, pero tampoco contábamos con el tiempo suficiente.

Por qué cree que lo votaron los trabajadores?

-Creo que fue un premio a una labor, a un esfuerzo que venimos realizando durante tantos años y, sobre todo, la atención que yo les presto. Cuando me buscan, siempre estoy. No me escondo nunca y por eso creo que me recompensaron hoy.