carrion
carrion

Tras completar los trabajos de instalación de las maquinarias y demás detalles, quedó habilitado el nuevo sector de lavandería y utilería en el estadio verdinegro. Se trata de un lugar que se encuentra a cargo de Hugo Carrión, quien desde hace más de 20 años lleva adelante la tarea de organizar y lavar la indumentaria de los distintos equipos de futbol, desde inferiores a primera.

- Anuncios -

Hugo Carrión se manifestó muy contento por contar con el nuevo sector a su cargo, reflejando: “es algo que se venía armando desde hace algunos años y ahora se pudo concretar. Estoy muy contento porque tengo mi espacio y puedo tener todo ordenado y preparado para los partidos. En eso soy meticuloso y me gusta tener todo bien para trabajar tranquilo. Muy agradecido al club por este espacio que es muy bonito”.

En cuanto al equipamiento, comentó que “se sumó un lavarropas semiautomático industrial y una secadora que larga la ropa lista para doblarla y guardarla. Es decir que nos olvidamos de broches y alambre”.

Hugo Carrión viene ejerciendo la labor de utilería desde hace muchos años. “Todos estos años, desde cebollitas a primera, lavaba la indumentaria en mi casa con un lavarropas familias de cuatro kilos carga frontal y a mano porque a las manchas en la ropa blanca hay que dejarle en remojo de un día para el otro y sacarlas con cepillo a algunas mas grandes”, indicó. Y resaltó: “trato de que la ropa quede bien presentable y lo hago con muchas ganas porque me gusta hacerlo desde hace muchos años que vengo haciendo esta tarea”.

Carrión ha sido participe de distintos ciclos exitosos del Club Social. Desde aquel histórico año 2004 cuando estaba como presidente de la comisión de futbol, logrando el primer campeonato e iniciando un derrotero impresionante de lauros. Al año siguiente, se retiró de la dirigencia para dedicarse de lleno a la tarea de utileria, tomando la posta que dejó el histórico “Colo” Barros, para festejar muchos títulos en primera, reserva e inferiores a lo largo de 10 años.

Se cumplen 10 años de la máxima consagración de Social con el titulo del Torneo Siete Ligas en el 2011, definiendo con Sp. Barracas de Colón en la cancha de Sarmiento. Hugo Carrión rememora aquel logro deportivo, señalando: “fue muy lindo, recuerdo el gol del “Chiquito” Oteiza, un momento inolvidable porque fue mucha gente, pero el título que más recuerdo fue el que ganamos en Lincoln ya que al regreso nos estaba esperando mucha gente en el pueblo y eso fue muy emotivo. Recuerdo que venía adelante, en el colectivo, y lloré de la emoción porque fue impresionante y nunca me imaginé que íbamos a tener ese recibimiento, ni tampoco pensaba que Social tenía esa cantidad de gente. Así que fue un momento inolvidable, al igual que el Siete Ligas, que fue un título histórico para nuestro club”.