festejos-coroEn el marco de un trascendente encuentro coral, que se tuvo lugar el pasado sábado en la Parroquia “Ascensión del Señor”, se festejaron los 15 años de trayectoria artística del Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión, que encarna una representación cultural de alto nivel que ha logrado perdurar mucho tiempo gracias al esfuerzo de sus integrantes y al apoyo permanente de nuestra institución y la Asociación Mutual.

El XV Encuentro Coral “Ascensión 2011” se desarrollo al término de la habitual misa y contó con la participación del Quineto de Arcos (cuerdas) de la ciudad de Junín, que dirige el Maestro Hugo Fuse, que interpretó varias obras y luego se sumaron los coreutas ascensionenses, dando apertura a la velada cultural. Posteriormente, el coro local cantó distintas obras clásicas, populares y académicas de su amplio repertorio bajo la dirección del Maestro José Luis Cuellas.

A continuación se presentó el Coro “Yanasu” (Amigos) de la ciudad de Chivilcoy, dirigido por el Maestro Víctor Antonio Tarazona Vega y el encuentro concluyó con la actuación del Coro Polifónico de José C. Paz, que dirige la Prof. María Eugenia Gugliotti.

Una amplia concurrencia disfrutó del espectáculo de alto nivel artístico que contó con la presencia del presidente de nuestra institución, Omar Petrillo; el presidente de la Asociación Mutual, Dr. Alfredo Poleri y el principal referente de la Subcomisión de Cultura, Dr. José María Platino.

Los coreutas e invitados fueron agasajados en el marco de una cena que se desarrolló en el Campo de Deportes, donde se entregaron presentes a las autoridades del club y a los directores de los coros invitados, finalizando con el tradicional brindis y la torta aniversario que precedió a un alegre momento de baile y diversión compartida en un ambiente de sana camaradería.

El director del coro local, Maestro José Luis Cuellas, expresó: “agradecemos de corazón y felicitamos por la actuación a conjunto de cuerdas que han venido de Junín para participar en nuestros festejos. Y también compartir con los coros amigos, el coro “Yanasu” de la ciudad de Chivilcoy junto al querido Coro de José C. Paz, al cual me une una profunda amistad de muchos años, especialmente por afecto que tengo por su directora”.

“Agradecemos a todo el público de Ascensión que siempre acompaña y apoya nuestro coro. Muchísimas gracias a todos y especialmente al Club Social y Deportivo por el valioso apoyo que nos brinda y que nos permite seguir adelante en nuestra función artística que realizamos con mucho compromiso y entusiasmo”, concluyó.