En un partido muy exigente, Colonial logró una victoria histórica y comenzó de la mejor manera el Torneo de la Federacion Bonaerense Pampeana, venciendo por 2 a 0 a El Linqueño en la ida de los octavos de final que se jugó anoche en el estadio albirrojo de Ferré ante un centenar de espectadores.


El equipo de Martin Perez tuvo un gran rendimiento en todas las lineas y pudo sacar una ventaja importante, aunque no definitoria, de cara al partido revancha que se jugará el próximo miércoles en Lincoln.
Colonial tomó la iniciativa y a puro empuje logró adelantarse en el marcador al minuto de juego con un potente cabezazo de Ignacio Lopez, tras un centro desde la izquierda. El defensor ingresó como una tromba y sometió al golero rival con un frentazo inapelable para hacer estallar las gargantas de la hinchada albirroja.

- Anuncios -


Sobre la media hora de juego, Adrian Martinez dispuso de una clara situación, mano a mano, pero el arquero logró despejar con la pierna derecha, mientras que José Luis Valdez sacó un buen remate desde afuera del área que se fue muy cerca.
En el complemento, la visita intentó adelantarse para buscar el empate y Colonial aprovechó los espacios para complicar a su rival con los contragolpes. El segundo gol llegó a los 13 minutos, tras una buena acción colectiva y una perfecta definición de Emanuel Vazquez, con un remate bien direccionado por encima del arquero linqueño, ampliando la ventaja de manera merecida.


Colonial tuvo en el juvenil arquero, Santiago Pérez, a una verdadera muralla, ya que demostró seguridad en todo momento y protagonizó intervenciones claves. La mas difícil fue un remate esquinado sobre su palo izquierdo que logró sacar con enorme reacción, demostrando que tiene la capacidad y el talento para asegurarse el puesto.


Sobre el final, el goleador José Luis Valdez, pudo haber ampliado el marcador con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo y luego no pudo definir en un mano a mano que tapó el arquero visitante, entre otras chances que no pudo aprovechar el elenco albirrojo para llevarse una victoria mas amplia.


Un triunfo enorme y un rendimiento muy convincente del equipo de Martin Perez, que alienta expectativas con vistas al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Lincoln. Colonial dio el primer paso y la ilusión esta intacta.


Colonial 2 – El Linqueño 0


Arbitro: Nery De Los Santos. Lineas: Gonzalo Roldan – Laureano Zarate.


Colonial: Santiago Pérez, Pablo Gauna, Ignacio López, Federico Oliva, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, José Luis Valdez, Agustín Dorado, Emanuel Vazquez (Gonzalo Policani), Adrian Martinez y Gaspar Pergolesi (Juan I. Cantelmi). DT: Martin Pérez. Sup: N. Maza, R. Preciado, T. Aramburu.


El Linqueño: Adrian Ascona, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Jesus Avalos (Alexis Cañete), Bruno Verón (Nicolas Verón), Elías Martinez, Hugo Palmerola, Gabriel Medina, Alan Salvatico (Lucas Sciotti), Emanuel Ronzano y Mauricio Pavon Zarate. DT: Julio Ramirez. Sup: E. Corchette


Goles: PT 1´ Ignacio López y ST 13’ Emanuel Vazquez (Colonial)