Laselena-adherida-a-la-campana-nacional-estrellas-amarillas primeras Estrellas Amarillas del Distrito de General Arenales se pintaron en la ruta 50, cerca de la planta de silos de la empresa Cusato donde fallecieron vecinos de Ferré en un lamentable accidente.

Se trata de una iniciativa que va generando apoyo en todo el país y que responde a una ardua tarea para detener el flagelo de las muertes en accidentes de tránsito que llevó al país a la posición de ser el Nº 1 en accidentes viales en el Mundo.

El Sr. Juan Ibarra viene impulsando esta iniciativa y comenta “la intención es crear conciencia y que seamos más prudentes a la hora de manejar para que no haya más estrellas amarillas sobre la ruta.

“Se tiene pensado pintar Estrellas Amarilla en Rojas y otras rutas del distrito en otros lugares, pero es necesario tener la autorización de los familiares, ya que se van a realizar en memoria”.

Y agregó que el estado de las rutas es un factor determinante a la hora de los accidentes, al mencionar “mientras no hubo accidentes en la ruta estaba la ruta sin marcar y después que ocurrieron los accidente se marcaron distintos sectores y se pusieron los carteles de velocidad máxima, pero eso no se respeta.

Por lo tanto apelamos a la conciencia de la gente y que tengan mucho cuidado porque no queremos ver más estrellas amarillas en la ruta”.

Ibarra reflejó “el 21 vamos a hacer una convocatoria muy amplia en la ciudad de Colón, en el día mundial de las Estrellas Amarillas. Además, tenemos un gran referente a nivel nacional como el Flaco Juan María Traverso, quien está comprometido con esta causa y viene trabajando en crear conciencia con el uso de los cinturones de seguridad y reducir la velocidad para evitar accidentes”.

“Vamos a ir convocando a la gente de Ferré para hacer una reunión y poder formar un grupo a nivel local, como existe en Colón, donde viajo en forma semanal para las reuniones. Pero me gustaría que también se haga en Ferré y para eso convocamos a todos los interesados”, concluyó.