600x0_461141La red social agregará la función Suscribir para que los usuarios puedan seguir los comentarios públicos de personas que no son contactos.

Esta función, que también permitirá a las personas filtrar mejor los mensajes de amigos, es la última de una serie de modificaciones que incorporó Facebook desde que su rival Google lanzó su propia red social el 28 de junio.

«Hasta ahora no era fácil elegir exactamente lo que uno ve en su Servicio de Noticias», dijo el director de gestión de producto de Facebook, Blake Ross, en el blog de la empresa.

«Uno tampoco podía saber directamente de gente que le interesa, pero no conoce personalmente, como periodistas, artistas y figuras políticas«, dijo. «Con la función Suscribir, estamos haciendo que sea más fácil hacer ambas cosas», agregó.

La función Suscribir estará en los perfiles de Facebook en los próximos días para permitir a los usuarios adaptar a su gusto lo que le llega de medios informativos saber de personas que no son amigos en la red, y compartir ideas con extraños.

«Si usted desea compartir sus actualizaciones públicas con más personas que sólo sus amigos, puede conseguir la función Suscribir en su perfil«, dijo Ross.

Hoy mismo, Facebook dio a conocer una mejora en las listas de amigos, que ahora serán creadas de manera automática. La función se asemeja mucho a la que permite Google+, la red social del gigante de internet que permite a los usuarios ubicar sus contactos en círculos.