apesato-colombofilaEl destacado colombófilo ascensionense, Jorge Apesato, se adjudicó una gran victoria en la Carrera de las 10.000 Palomas que se disputó desde Santa Rosa (La Pampa), donde también obtuvo el cuarto puesto por equipos, correspondiente a la categoría Pichones. En tanto que Mario Pereya logro el quinto lugar en positivo desempeño.

En contacto con este medio, Jorge Apesato, comentó “este año nos unimos con Junín y tenemos más competencia, somos alrededor de 25 colombófilos de la región. Cada año tenemos un nuevo desafío para tratar de ganar y divertirnos con la práctica de la colombofilia, nuestra gran pasión”.

- Anuncios -

Al referirse al triunfo alcanzado desde Santa Rosa, mencionó “es una carrera a nivel nacional y se divide en tres zonas, norte, centro y sur. Corrimos en la zona 1 que incluye ciudades como Lincoln, Villa Cañás, Bragado, Junín y otras más. Se hace por equipos e individual. Se juntaron 40 equipos de tres palomas y se hace por suma de tiempos con categoría pichones”.

“Tuve la suerte de salir primero y cuarto por equipos. Y en individual aún no llegaron los cómputos finales, pero pienso que anduve cerca de la punta”, resaltó el colombófilo local.

Respecto al certamen regional, comentó que “estamos participando en el campeonato de Junín, donde concluyó el campeonato de pichones, que fue muy parejo y ganó Roberto Chornomaz de Chacabuco,   salí tercero, pero entre el primero y el tercero hubo 120 puntos de diferencia que es una diferencia mínima y estoy contento”.

“Ahora empezamos la segunda línea de adultas con cuatro carreras más y luego vamos a competir en campeonato de fondo

que es muy exigente porque son carreras de 700 km. para arriba y requiere otro tipo de palomas y es más difícil y se suma al campeonato genera ”, indicó.

Apesato sostuvo que “todos los colombófilos tienen buenas palomas, pero también depende del tiempo que se dispone para atenderlas, hay que tener mucha constancia, prestar atención y observar permanentemente porque se va a aprendiendo todos los días. Además, el circuito de Pergamino es el más exigente del país y nuestra zona es muy difícil marcar porque no tenemos puntos de referencia. Es decir que las palomas que llegan son muy guapas”.

Y concluyó diciendo: “vamos a seguir trabajando con las paloma y a quienes se inician les digo que no es fácil pero si se hace con ganas se pueden alcanzar buenos resultados”

Posiciones

Carrera Santa Rosa

1-Jorge Apesato (Ascensión), 2-Hugo Martelli (Junín), 3-Daniel Cepeda (Junín), 4-Jorge Apesato (Ascensión), 5-Mario Pereyra (Ascensión), 6-Gustavo Jáuregui (Bragado), 7-Ignacio Carranza (9 de Julio), 8-Hugo Martelli (Junín), 9.-Terpolilli-Tesoro (Bragado), 10-Domingo Limia (Villa Cañás).