En el marco de un trascendente encuentro coral, que se realizará hoy sábado a las 20.30hs. en la Parroquia “Ascensión del Señor”, se festejarán los 15 años de trayectoria artística del Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión, que encarna una representación cultural de alto nivel que ha logrado perdurar mucho tiempo gracias al esfuerzo de sus integrantes.

El XV Encuentro Coral “Ascensión 2011” contará con la participación del Cuarteto de Arcos (cuerdas) de la ciudad de Junín, que dirige el Maestro Hugo Fuse, que interpretara algunas obras junto a los coreutas ascensionenses, dando apertura a la velada cultural. Posteriormente, el coro local cantará obras clásicas, populares y académicas de su amplio repertorio bajo la dirección del Maestro José Luis Cuellas.

- Anuncios -

A continuación se presentará el Coro “Yanasu” (Amigos) de la ciudad de Chivilcoy, dirigido por el Maestro Víctor Antonio Tarazona Vega y cerrará el encuentro el Coro Polifónico de José C. Paz, que dirige la Prof. Maria Eugenia Gugliotti.

Dr. Rodolfo Pérez España, quien integró la primera formación coral, expresó “la creación de un coro en Ascensión fue un sueño de muchos años que por distintas circunstancias no se podía cumplir, hasta que en una oportunidad vino el coro de Junín y le dijimos a José Luis Cuellas sobre la posibilidad de formar un coro en nuestro pueblo. El aceptó y este sueño cumple 15 años, lo que no es común en un pueblo chico”.

“Hace un tiempo que estoy desligado del coro porque no estoy en Ascensión, pero para los festejos de los 15 años vengo a cantar nuevamente y estoy muy contento. Quiero felicitarlos porque hacen un esfuerzo muy importante al dedicarle tanto tiempo para que la cultura sea un bien perdurable en la comunidad de Ascensión”, indicóEl director del Coro Polifónico del Club Social, Maestro José Luis Cuellas, reflejó que “estamos haciendo obras argentinas y también vamos a hacer un par de obras académicas, una de ellas con la orquesta y vamos a estrenar otras. Creo que será un repertorio lindo y el intercambio y poder escucharnos mutuamente y aprender entre todos, hablando con los directores e integrantes de los coros le hace bien a todas las agrupaciones”.

Agradecemos el apoyo de todos y los esperamos”.