Costera Criolla Accidente, Rojas, JuninUn luctuoso saldo dejó el accidente acontecido el lunes, en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 259 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de la vecina localidad de Carabelas.

La víctima fatal del siniestro fue identificada como Leonardo Garbini, de 47 años, con domicilio en el Cuartel XIII de Carabelas, que iba como acompañante en una pickup conducida por Manuel Jesús Miño, de Ferré, quien recibió lesiones graves.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la picukp, una Ford F100 dominio BCF140, conducida por Miño, viajaba el lunes, sobre las cinco de la tarde, sobre las proximidades de la intersección de la ruta nacional 8 con la provincial 31, en las inmediaciones de la localidad de El Arbolito, cuando, por causas que deberán establecerse, colisionó en forma violenta con un colectivo de la empresa Costera Criolla.

Se trata de la unidad 221, patente DKN334, conducida por Marcelo Zulatto, con domicilio en la localidad santafesina de Coronel Bogado, que viajaba desde Colón con dirección a Pergamino.

Como consecuencia del violento encontronazo, Miño y su acompañante Garbini, como así también el chofer de Costera, recibieron serias lesiones, debiendo ser trasladados al nosocomio municipal de Colón. Allí, horas más tarde, ya sobre la madrugada de ayer martes, el carabelense fallecía como consecuencia de las lesiones internas sufridas.

Intervino personal del Destacamento de Policía Vial de Carabelas, los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, y una ambulancia con un equipo de urgencias del hospital de Colón. Más tarde se constituyó en el lugar del siniestro una dotación de la Policía Científica de la Departamental Junín, y se dio inicio a una investigación penal preparatoria rotulada como «homicidio y lesiones culposas», que se instruye con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Roberto Rodríguez.