El Honorable Concejo Deliberante de General Arenales celebró la última sesión ordinaria, antes del receso de invierno, con distintos temas correspondientes al Orden del Día.
En primera instancia, se otorgó la Banca del Pueblo a un grupo de madres, representando al grupo “Padre Organizados”, quienes manifestaron y solicitaron la vuelta a la presencialidad en las escuelas del distrito.
Seguidamente, fue presentada una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la reprogramación de la deuda contraída con el Estado Provincial “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal Municipal”, lo cual fue pasado a las comisiones de Reglamento y Presupuesto.
Fue aprobado un proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires para que se disponga la instalación a la brevedad de un nuevo cajero automático en la localidad de Ferré.
Fue presentado un Proyecto de Ordenanza enviado por el Bloque Frente de Todos referido a la “adhesión a la ley provincial n° 15000”, siendo derivado a la comisión de Reglamento.
Por otro lado, se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos referido a solicitar al Ejecutivo realizar la ejecución de obras de pavimentación en la localidad de Arribeños.
Fue aprobado un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente dde Todos referido a solicitar al Ejecutivo la señalización del acceso a Arribeños por calle Defensa y Ruta 65.
Asimismo, fue derivado al área de Acción Social del Gobierno Municipal, un proyecto de comunicación enviado por el Bloque Frente de Todos referido a “solicitar al poder ejecutivo municipal proceda a ayudar económicamente y a otorgar una vivienda a una vecina de la localidad de Ferré”.
Finalmente, los concejales también aprobaron un pedido de Informe presentado por el Bloque Frente de Todos referido a presentación del Organigrama por parte del Ejecutivo Municipal, al igual que in pedido de Informe presentado por el Bloque Frente de Todos referido a el contrato de Obra con la Cooperativa de Trabajo.