Tal como se había pactado la semana pasada, con la participación de los representantes gremiales del Sindicato de los Trabajadores Municipales y ATE, y la secretaria de Hacienda Miriam Aladio y el asesor legal Hugo Zarantonelli, se reabrió la mesa de paritarias con un nuevo acuerdo de aumento para lo que resta del año.


En marzo se había acordado un aumento del 22% en 3 cuotas del 8% para marzo, 6% para julio y 8% para septiembre. Con esta reapertura de la mesa paritaria, se cerró un nuevo aumento del 4% más, que sumado al 8% correspondiente a septiembre, se va a dividir en 3 cuotas del 4% cada una a pagar en agosto, septiembre y octubre.

- Anuncios -

De esta forma, de enero a octubre del 2021, los empleados municipales recibirán un aumento total del 34% en 7 cuotas (4% en enero, 4% en febrero, 8% en marzo, 6% en julio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 4% en octubre) sumado al bono extraordinario de $15.000 para empleados activos de todas las áreas y de $25.000 para el personal de salud, en el contexto excepcional de la pandemia por COVID, a pagar en 5 cuotas desde julio a noviembre.