INS 50 AñosEn el marco de una gran expectativa van avanzando los preparativos para los festejos del 50° Aniversario del Colegio Nuestra Señora de Ascensión, que tendrán lugar el domingo 25 de septiembre con distintos actos alusivos y el esperado reencuentro de exalumnos, exdocentes y toda la gran familia de esa querida institución.

La Unión de Padres de Familia junto a distintos grupos de docentes y colaboradores trabajan activamente en la organización de los festejos que comenzarán con la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia “Ascensión del Señor” a las 9hs. Posteriormente, a las 10.30hs. tendrá lugar el acto protocolar en el colegio para luego trasladarse al Prado Español, donde se realizará el almuerzo para más de 800 personas que llegaran desde distintos lugares.

Las directoras de los distintos niveles, Beatriz Guilland (secundario), Ana Maria Francioni (primario) y Cecilia Camacho (jardín de infantes), brindaron detalles de la organización, señalando: “como siempre, como empezó esta escuela, con la ayuda de la comunidad. Es una escuela muy grande y necesita mucho de la mano de todos, estamos muy contentos porque encontramos mucho apoyo desde todos los ámbitos, desde los docentes, los papás, las personas que estamos contactando, de distintas instituciones y de las autoridades. Estamos muy contentos y agradecidos”.

“Tenemos muchas expectativas, nos emocionamos y nos despierta una profunda nostalgia cuando nos ponemos en contacto con los familiares de los primeros cooperadores y los primeros docentes”.

Respecto al almuerzo, mencionaron que “van a concurrir alrededor de 800 personas, muchas llegarán en ese momento por lo que estamos tratando de organizarnos”.

Grupos de Trabajo

“Hay cuatro comisiones que están trabajando hace dos meses”, comentaron las directoras. Y agregaron: “difusión, comunicación e invitación que trataron de investigar y tratar de que nadie faltara en este ir para atrás y encontrar a la gente que es entrañable para la escuela y también se contactaron con la mayor cantidad de gente posible, consiguiendo direcciones, teléfonos y los medios de comunicación tradicionales junto a las muy útiles redes sociales”.

“Nos están ayudando ex alumnos de la escuela como José Miranda Lugano, locutor de Radio Rivadavia y ha hecho contacto mediante su trabajo, incluso en otras radios, y también nos ha prometido que lo va a difundir en diarios como Clarín”.

“Una comisión que está trabajando en  la parte del almuerzo y el espectáculo. La Unión de Padres tiene todo organizado el almuerzo y otra se encarga del acto protocolar; la misa y del acto protocolar en la escuela”.

Y concluyeron “que todos se sientan invitados, muchos los que han pasado por esta escuela. La escuela es de todos y gracias a la comunidad que nos apoya y nos permite que la escuela siga marchando”.

El Intendente Medina entregó ayuda económica

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, procedió a la entrega de una ayuda económica de $10.000 al Colegio Nuestra Señora a fin de apoyar los festejos del 50° aniversario que se realizarán el 25 de septiembre.

En el marco de una sencilla reunión, el mandatario municipal junto al Delegado José Elisii y el concejal Silvio Peretti, hicieron entrega del subsidio al presidente de la Unión de Padres de Familia, Rubén Armendariz y a las directoras de los distintos niveles, quienes expresaron un profundo agradecimiento.

Las docentes indicaron “hemos tenido una ayuda adicional que resulta muy importante y necesaria por el aporte económico del Intendente Municipal José María Medina, que nos ha donado $10.000 para la organización de nuestra fiesta. Estamos muy contentos porque la fiesta es grande, los recursos de la escuela no son demasiados, pero queremos brindarle a los invitados, a los ex alumnos y ex docentes, lo mejor de nosotros.  Por eso, la ayuda del intendente nos ayuda muchísimo y estamos muy agradecidos por este aporte”.