melquiades-coop-escA partir de la iniciativa del Grupo de Mujeres Cooperativistas el jueves 8 de septiembre se realizó un espectáculo para niños a cargo del experimentador Melquíades, en la Escuela Nº 3 con alumnos de ese establecimiento, de la Escuela Nº 6 de Estación Ascensión y la Escuela Especial Nº 541, durante la mañana y en horas de la tarde se desarrollo en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora junto a los alumnos de primaria y jardín de infantes.

El espectáculo resultó muy enriquecedor para los chicos, ya que con cosas sencillas se pudieron ver experimentos fantásticos y posibles de repetir en el hogar.

Orlando Barrio creador de Melquíades Experimentador es licenciado en Geofísica recibido en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se dedica a la investigación, construcción de experimentos, armado de talleres y espectáculos de ciencia relacionados con la física. Desarrolla su actividad en escuelas,  museos, ferias, etc.

Melquíades saca corchos, botellas, envases vacíos, mangueras, tornillos, globos, etc. Con estas cosas simples construye submarinos que flotan y se hunden, cohetes espaciales que funcionan con el aire y se lanzan lejos.

Desarrolla distintos tipos de experimentos de física con: hidrostática, hidrodinámica, flotación, tensión superficial, burbujas, electricidad, magnetismo, luz, sonido, etc.

Y con un lenguaje propio, lúdico, que se abre a la emoción y a la imaginación, la experiencia se va moldeando con las intervenciones de los niños a veces acertadas, otras erróneas, otras fantásticas.

Un show muy atractivo para los niños que pudieron disfrutarlo gracias a la iniciativa del Grupo de Mujeres Cooperativistas y el respaldo de la Cooperativa Agrícola de Ascensión.