colonial-cenaEl pasado sábado se realizó la fiesta del 81° aniversario del Club Deportivo Colonial ante un buen marco de concurrentes que compartieron una excelente cena y baile familiar con la cordial atención de los organizadores y servicio de primer nivel con la tradicional mayonesa de ave y pollo asado.

La Sra. Susana Apesato, ex presidente de la entidad, brindó la bienvenida con los siguientes palabras:

“Un domingo 20 de Julio de 1930, en una noche fría, un grupo de “políticos conservadores” de la colonia agropecuaria “Estancia San Jacinto”, propiedad de Maria Unzué de Alvear, fundaron esta entidad, siendo vecinos y amigos colonos, así el origen del nombre “Colonial”.

“Transcurrieron 81 años inolvidables, con tristezas y glorias, ya que nacimos con la crisis económica del 30, años posteriores muy duros, pero también los logros futuros de la sociedad universal: la tecnología, la era espacial, la computación, fueron la esencia del engrandecimiento de la institución, siempre con la misma administración como cuando se comenzó: “respeto y capitalización del material humano que conduce al club. Pero sin programas de computción, se mantiene el sacrificio de preparar el menú, cocinar y asar, servir las mesas y sobre todo mantener estos festejos tradicionales que dignifican nuestra querida entidad albiroja”.

“Día día se labra una nueva página en Colonial. Hoy recordando a los que no están y a los que disfrutamos la presencia en la vida actual, levantemos la copa, brindando por la alegría y la amistad en este nuevo cumpleaños. Que la corona de oro número 81 se llame felicidad”.

Conceptos del Presidente

El actual presidente de Colonial, Edelmiro Giancane, remarcó “estamos tratando de ir creciendo, no con grandes lujos, pero pretendemos brindar comodidad en la cocina ampliado la cocina con una arcada y a un vestuario lo transformamos en un depósito para que las damas, que tanto hacen por el club, puedan trabajar más cómoda”

“Quiero resaltar que este año tenemos una gran cantidad de socios nuevos que se han sumado al club, nuestra cobradora anda muy bien y estamos contentos por el apoyo. No podemos hacer grandes obras, pero estamos manteniendo el club y trabajando a pulmón por el crecimiento de Colonial”, indicó Giancane.

Y valoró “el gran esfuerzo de las damas de la cocina, los asadores, mozos y demás colaboradores que nos permiten mantener viva este tipo de fiestas. Agradezco a toda la gente que nos acompañó en este acontecimiento y le mando un saludo muy afectuoso a toda la gente de Colonial”.

 

Desacuerdo con el Siete Ligas

Edelmiro Giancane puso de manifiesto el desacuerdo con la organización del Torneo Siete Ligas, al considerare “es un campeonato muy largo y que no tiene la emoción del campeonato local. No se recauda ni siquiera para pagar a los árbitros y se ha perdido el entusiasmo y la esencia del futbol. Los chicos no quieren jugar porque no están incentivados y porque jugar con equipo del Alberti, Bragado o Chacabuco no resulta de interés.

“Estamos perdiendo mucho dinero y tiempo, viajar es un trastorno y no se generan recaudaciones de local, pero ya está hecho así y vamos a tratar de llegar hasta donde podamos. Espero que el año que viene todos los clubes de la liga pongamos los pies sobre la tierra y hagamos un campeonato local con más interés y que nos permita salvar todos los gastos con recaudaciones buenas y después se pueda hacer una integración mas amplia entre los equipos de punta. Hoy tenemos que poner plata del bolsillo para los gastos y pensamos que no puede ser así”, opinó el presidente de Colonial.