Club Social y Deportivo AscensionSocial empató 2 a 2 con Rivadavia de Lincoln, después de ir perdiendo 2 a 0 desde los 25 minutos del segundo tiempo y con la entrada de Juan M. Gatti logró llegar al gol a los 34 y 47 minutos.

Un claro planteo de 4-4-2 de la visita no le permitió a Social encontrar los espacios para desarrollar su mejor fútbol.

- Anuncios -

Rivadavia manejaba la pelota pero sin mucha profundidad. Mientras que el verdinegro tuvo algunas jugadas mas claras para abrir el marcador mediante una buena acción de Cheddad y un tiro libre de Gardú.

En el segundo tiempo, Social contó con el viento a su favor, intentando tomar el protagonismo. El verdinegro iba a contar con una chance neta de gol con un pase de Gardú a Leites quien sacó un zurdazo bajo que el arquero alcanzó a rechazar en gran intervención. El partido seguía cerrado, pero a los 12 minutos, después de un corner, la pelota sale del área y Rinaldi habilita a Marcelo Quiroga, quien define sobre la salida de Castro.

Social debió adelantarse y dejar espacios para la contra de los ligueritos visitantes. Tuvo Alfonso una chance de contragolpe que terminó desperdiciando.

A los 23 minutos, el visitante llego al segundo con un tiro libre ejecutado por Facundo Graciano. El técnico Elio Nuner hace ingresar a Juan Manuel Gatti en lugar de Euler Fernández y a David Gagliardi en lugar de Leites.

La expulsión de Alfonso, favoreció a Social  y a los 34 minutos, llegó el gol de Gatti. Y los últimos minutos con todo Social atacando y Rivadavia defendiéndose como podía, aparecieron las situaciones en el área visitante.

Se veía venir el empate y en tiempo de descuento explotó la parcialidad verdinegra con un remate de Gardú que el arquero no pudo contener y de arremetida Gatti empujó la pelota al fondo del arco.

 

Social 2 – Rivadavia (L) 2

Arbitro: Pedro Pellegrino. Líneas: Martín Amante – Gustavo Gauna.

Goles: ST 12’ Quiroga (R) y 23’ Graciano (R). 34’ Gatti (S) y 47’ Gatti (S).

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Nelson Cheddad. DT: Elio Nuner.

Rivadavia: Fernández, Colapietro, Rodríguez, Bartoli, Asaguate, Assandri, Graciano. Quiroga, Figueroa, Alfonso y Rinaldi. DT: Abel Oliver.

Cambios: Gagliari por Leites y Gatti por Fernández (S). Avilez por Graciano y Ledestre por Figueroa (R). Expulsado: José Alfonso y Nahún Rodríguez (R).

Arenales sumó tres puntos vitales

El elenco dirigido por Jorge Carlovich logró una victoria fundamental ante San Lorenzo de Alberti por 2 a 0 en un encuentro que se disputó el domingo en cancha de Social. Con goles de Leonardo Barrera y Ezequiel Franco, el combinado arenalense se ubicó con muy buenas posibilidades de cara a la próxima instancia del certamen y al cierre de esta edición completaba el partido pendiente ante Porteño de Colón.

El partido fue entretenido pero no tuvo muchas acciones de peligro en el primer tiempo, con un flojo desempeño del árbitro que ignoró dos claros penales a favor de Arenales FC. Hasta que a los 12 minutos, tras una buena jugada combinada, apareció el volante Leonardo Barrera para decretar el 1 a 0 con un remate cruzado inatajable para el golero visitante.

En el complemento, Arenales siguió buscando pero se expuso en defensa y permitió una chance a la visita a través de un penal cometido por Guido Hugnú que tapó con la mano una pelota que tenía destino de red y fue amonestado por el árbitro. El remate del jugador visitante fue rechazado por el arquero Cristian Torre en gran intervención cuando se jugaban 20 minutos.

San Lorenzo se lanzó al ataque para alcanzar la igualdad, pero se encontró con la firme respuesta de la defensa y buenas intervenciones del arquero arenalense. En tiempo de descuento, Arenales aprovechó los huecos defensivos de la visita, sacando en rápido contragolpe que derivó en Ezequiel Franco, quien eludió al arquero con gran jerarquía y puso el definitivo 2 a 0.

Arenales 2 – San Lorenzo (A) 0

Arbitro: Gonzalo López

Goles: PT 12’ Leonardo Barrera y ST 46’ Ezequiel Franco

Arenales: Cristian Torre, Mauro Bour, Juan M. Di Prinzio, Agustín Ratto, Juan I. Bava, Guido Hugnú, Alan Salvático, Leonardo Barrera, José M. Scaleta, Franco Díaz y Juan M. Echegaray. DT: Jorge Carlovich

San Lorenzo: Marchizio, Agostinelli, Salmerón, Iberbia, Daffonchio, Lago, Rojo, Lago, Gorga, Ahumada y Renatti. DT: Raúl Coronel.

Cambios: Bigatti por Barrera, Pérez Castro por Echagaray y Franco por Scaletta (A). Marmallon por Rojo y Martínez por Renati.

Gran triunfo del Doce

Una valiosa victoria obtuvo el elenco aurinegro sobre Villa Tranquila de O Brien por 4 a 1, recuperando el mejor rendimiento e instalándose con óptimas chances de clasificar a la próxima instancia del Siete Ligas.  La gran figura del encuentro fue Hugo Albertengo que logró conquistar tres goles y fue determinante en ataque del equipo dirigido por su padre. Mientras que Renzo Rae logró la otra conquista que consolidó la contundente goleada en condición de visitante.

Por otra parte, Colonial obtuvo un empate en condición de local ante Argentino de Chacabuco 2 a 2 con goles de Lucas Apesato y Godoy y aspira a luchar por el segundo escalón de la zona D del Siete Ligas. En tanto que Singlar fue derrotado en Chacabuco por San Martín 3 a 1 y deberá sumar el próximo domingo ante Newbery de Junín para mantener sus ilusiones.

Resultados

4ta. fecha – Segunda Fase del Torneo “Siete Ligas”

Zona A: Social de Ascensión 2  vs. Rivadavia de Lincoln 2 y CUSA de Salto 2 vs. Origone 1

Zona C: San Martín de Chacabuco 3 vs. Singlar de Ascensión 1 (Joaquín Romero); y Jorge Newbery de Junín 2 vs. Jorge Newbery de Rojas 2

Zona D: Colonial 2 (Lucas Apesato y Godoy) vs. Argentino de Chacabuco 2 . Racing de Colón 3 vs. La Candela de Alberti 0.

Zona F: Arenales FC 2 vs. San Lorenzo de Alberti 0. Rivadavia de Chacabuco 2 vs. Porteño de Colón 0.

Zona J: Villa Tranquila de O’ Brien 1 vs. 12 de Octubre de Ferré 4

Posiciones

Zona A: Social (A) 8; Rivadavia (L)  7; Origone 4; CUSA (Salto) 3

Zona C: Newbery de Junín 10; Newbery de Rojas 5; Singlar (A) 4; San Martín (Ch) 3

Zona D: Racing (Colón) 12; Argentino (Ch) 5; Colonial (Ferré) 4; La Candela (Alberti) 2

Zona F: Arenales FC 6, San Lorenzo (A) 5; Porteño (Colón) 4; Rivadavia (Ch) 4

Zona J: Sarmiento 7;  12 de Octubre (F) 7, Villa Tranquila 4; BAP 1

Próxima fecha: 5ta. de la Segunda Fase del Torneo

Zona A: Origone de Agustín Roca vs. Social de Ascensión;

Zona C: Singlar de Ascensión vs. Jorge Newbery de Junín;

Zona D: La Candela de Alberti vs. Colonial de Ferré;

Zona F: Arenales FC vs. Rivadavia de Chacabuco.

Zona J: 12 de Octubre de Ferré vs. Sarmiento.