DSCN5796Tuvo lugar un sentido homenaje al ex senador Jorge Scarone. Hubo desfile de instituciones, actuación de artistas locales y un recital de Abel Pintos

El 6 de septiembre fue una jornada de fiesta y emoción con motivo a arribar al 122ª aniversario del Partido de General Arenales y en ese marco tuvo lugar un sentido homenaje al ex senador provincial, Jorge Omar Scarone, procediéndose al descubrimiento de un placa recordatoria al pie del busto al General Juan Antonio Alvarez de Arenales. En tanto que el  Intendente Municipal, Prof. José María Medina, brindó palabras muy emotivas sobre la figura del ex líder político durante su discurso ante más de 2000 personas.

- Anuncios -

El acto fue encabezado por el jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y la presidente del Consejo Escolar, Carla Preciado, entre otros funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares del distrito, además de autoridades policiales, educativas y de distintas fuerzas vivas de la comunidad.

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso la bendición del Padre Emilio Becerra y a una ofrenda floral en el busto al General Juan Antonio Alvarez de Arenales, tras lo cual, en un momento muy emotivo, se procedió al descubrimiento de una placa a la memoria del ex senador Jorge Scarone por parte de sus esposa Nelly, sus hijas y nietos, junto al intendente Medina y el edil Gabriel Núñez y el Secretario de Gobierno, Emir Miranda.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, quien resaltó aspectos de la gestión municipal y rindió un sincero reconocimiento al ex senador Scarone, dando paso a la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Angel Faré, interpretó el Himno a General Arenales y el Feliz Cumpleaños para el distrito.

A continuación se puso en marcha el desfile cívico, encabezado por la Reina del Distrito, Lucrecia Valdez, seguido por escuelas de todo el distrito con sus abanderados junto a las entidades intermedias de la comunidad, entre ellos, Bomberos Voluntarios y Policía Comunal. Luego, pasaron los autos antiguos y motos, para concluir con los jinetes y agrupaciones gauchas que engalanaron el desfile gaucho que le dio cierre a ese especial momento.

Como broche de oro de la jornada, se presentaron artistas locales, entre ellos actuaron Rocío Godoy y Elvi Simona, para dar lugar al espectacular show de Abel Pintos, quien desplegó todo su caudal interpretativo ante un gran cúmulo de fans y muchas familias que se acercaron al escenario.

Discurso del Intendente

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, pronunció el siguiente discurso durante el acto:

“Al cumplirse los 122 años de este distrito seguimos trabajando para sostener el progreso y desde el 2006 hasta hoy hemos hecho un montón de cosas por todos los vecinos. El distrito tiene tierras fértiles que son el motor de nuestras nación y no queremos que ninguna cosecha se quede dentro del campo porque no puedan circular por los caminos. Por eso, desde que nos hicimos cargo de la red vial hemos mejorado muchísimo los caminos y aunque es cierto que nos falta, pero para eso acabo de firmar en el BAPRO un leasing más para incorporar a la red vial una motoniveladora mas y también hemos comprado tractores, discos y puesto mucho esfuerzo para que los caminos estén buenos y que se pueda sacar las cosechas en tiempo y forma”.

“Estamos trabajando por nuestra seguridad para que sigamos con un índice delictivo que casi no existe porque solamente tenemos delitos menores y muy pocos de mayor envergadura. Hemos incorporado cuatro patrulleros y estamos por sumar siete camionetas más. Y dentro de muy poco vamos a tener algún muy importante como el centro de monitoreo del distrito, para vigilar a través de las cámaras puntos de interés que nos parecen más riesgosos para la seguridad de los pueblos”.

“En el 2007 empezamos por habilitar la red de cloacas de General Arenales paralizada hacía 15 años, para nosotros era un compromiso con los vecinos para mejorar la calidad de vida. Ni hablar de la obra de gas en Ferré a través de zepelines y el gas natural en General Arenales. Hicimos una encuesta para saber la cantidad de vecinos que se podían incorporar a la red y realmente nos ha sobrepasado porque el interés de una mejor calidad de vida es algo que todos queremos”.

“Hemos llevado al ANSES a Ascensión y podemos aprovechar los beneficios que nos da este organismo y gracias a Dios realizar los trámites acá nomás y posibilitar que sean mas rápidos”.

“Hemos ampliado el Prado Español de Ascensión, donde realizamos los festivales son importantísimos y cada año queremos superarnos. Hemos hecho más de 100 cuadras de pavimento en todo el distrito y más de 110 cuadras de cordón cuneta y seguimos haciendo asfalto en frío para mejorar cada uno de los barrios. Hemos refaccionado el salón comunitario de Arribeños y hoy lo pueden utilizar todas las instituciones. Y hemos hecho las sendas peatonales en Ferré y en Arenales”.

“En lo que respecta a salud, estamos terminando de remodelar el Hospital Municipal, muy deteriorado desde donde lo miren, hoy lo estamos dejando en las mejores condiciones, nuestros vecinos se merecen tener la mejor atención de salud, tanto en las unidades sanitarias como en el hospital. En eso estamos trabajando muchísimo”.

“Dentro de poco vamos a tener el orgullo de contar con la visita de nuestro gobernador para inaugurar obras y quizás tengamos la suerte de que nos traiga un subsidio para incorporar una ambulancia de alta complejidad para el distrito”.

“En Arribeños tenemos en marcha las obras del desagüe pluvial que hace 50 años estaban esperando. Y estamos terminando las 300 viviendas después de las 150 que entregamos en el 2008, la necesidad habitacional es mucha y estamos trabajando para paliar esa situación. Y me interesa entregarlo con todas las condiciones necesarias para que cada familia tenga una vivienda digna”.

“No ha quedado ninguna escuela de nuestro distrito que no tenga el gas natural. Dentro de poco los chicos de la secundaria recibirán las netbooks, mediante un programa a nivel nacional, muy positivo y uno de los mas ambiciosos en materia de educación encarado por el gobierno nacional”.

“Hay un montón de obras que se vienen encaminando, como la línea energética de 33 kv. que viene de Colón a Ferré realmente es tan necesaria por las fábricas, las empresas y todos los vecinos de Ferré”.

“Todo esto que hemos hecho y de muchas cosas que me faltan nombrar y que están a la vista, es responsabilidad también de una persona que siempre estuvo a mi lado y junto a los funcionarios y concejales. El también fue el gestor que muchos de nosotros hoy estemos acá porque apostó a la renovación y nos sumó a este proyecto. Un hombre con unas ganas tremendas de servir a su pueblo desde el primer día que asumió como senador y fue quien trabajó incansablemente y le puso garra para alcanzar logros para el distrito”.

“Tuvo la iniciativa de ayudar a los jóvenes estudiantes y creó la fundación FAEGA, su bandera de batalla durante mucho tiempo y hace muy pocos años nos hicimos cargo,  queremos seguir ayudando a los chicos que necesitan estudiar en La Plata, Buenos Aires, Rosario o Junín, dndole la posibilidad de estudiar y que el día de mañana sean profesionales de provecho para nuestro distrito. Fue alguien que veía mas allá de nosotros y no le importaba los colores partidarios porque si era por un problema de salud enseguida trataba de solucionarlo al instante. Eso es algo que sabemos todos y que le tenemos que reconocer su esfuerzo y vocación de servicio por el distrito”.

“Siento un gran orgullo de seguir luchando por este distrito y sé que muchos nos están acompañando y estoy muy agradecido. De esa manera podemos seguir creciendo entre todos y construyendo un futuro más venturoso para este distrito porque tenemos muchos mas sueños por cumplir. Muchas gracias a todos por acompañarnos y le pedimos que sigan junto a esta gestión municipal para seguir creciendo. A todos muchísimas gracias y muy feliz aniversario de nuestro distrito”.

{morfeo 10}