El Poder Ejecutivo Municipal dispuso por decreto, y elevó al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, medidas de alivio económico destinadas a los rubros comerciales y de servicios más afectados por la pandemia (Bares, restaurantes, cafeterías y locales gastronómicos con ingreso y permanencia de público; gimnasios y centros de actividades físicas -yoga, pilates, danza y música-; canchas de fútbol 5 y paddle; boliches bailables, salones de fiestas y eventos; hoteles).

Estas medidas incluyen la eximición del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene de las cuotas restantes del año 2021. Además, desde la Dirección de Producción se instrumentarán medidas de asistencia o ayuda financiera destinadas a los comercios enumerados que presenten dificultades con el pago de servicios conforme se reglamentará desde la mencionada área.

- Anuncios -

Asimismo, desde el ejecutivo municipal se solicitará al gobierno nacional y al provincial que por el plazo de la emergencia sanitaria se adopten medidas de asistencia y ayuda económicas:

  • se suspendan las ejecuciones fiscales,
  • se dispongan exenciones impositivas,
  • se concreten programas de asistencia financiera para brindarle alivio a los sectores más afectados por la pandemia.
    Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos los vecinos, contemplando todas las problemáticas que la situación actual trae aparejada.