social-cultura-2011-5El pasado viernes 2 de septiembre, en el restaurante del Campo de Deportes se realizó la cena de cierre de la 6ta. Semana de la Cultura con la entrega de certificados a los participantes de la muestra de pintura y artesanías, como así también de los premios a los escritores del concurso literario.

La secretaria de la Subcomisión de Cultura, Laura Di Plácico, expresó: “queremos agradecer la presencia de las autoridades que nos acompañan, al publico a los artistas plásticos, escritores y artesanos. A todos los que de una u otra manera colaboraron para que esto sea posible. El Dr. José María Platino y todos los que componemos la Subcomisión de Cultura expresamos un agradecimiento especial a la Sra. Susana Marta Abecasis por la desinteresada evaluación de los trabajos del concurso literario. También a la Comisión Directiva del Club Social Dep. Ascensión en la persona de su presidente Omar Petrillo, a la comisión directiva de la Asc. Mutual en la persona de su presidente Dr. Alfredo Poleri y el gerente Edgardo García por el apoyo y la ayuda para concretar esta muestra. Muchas gracias a las personas que pasaron a visitar la muestra”.

A continuación se entregaron certificados de participación a los artistas plásticos: Raúl Eduardo Petrilli (Ascensión), Claudia Martino (Arribeños), Ana Graciela Geloso (Ferré); Elba Bosch (Ascensión), Marta Becchi (Ascensión) y Elsa “Piqui” Lima (Gral. Arenales) y Dolores Franche (España).

Y en lo que se refiere a la muestra de artesanías se entregaron certificados de participación a: Escuela Especial, Coro Polifónico, Graciela Poleri, Vanesa Vallejos, Bruno Vallejos, Ester Ontiveros, Norma Mori, Sergio Pagliari, Ana María Francioni, Maria Ester Valdez, Stella Ruiz, Pedro Ruiz, Norberto Zanoni y Graciela Ternavasio. En tanto que se le brindó un homenaje al Sr. Ángel Aguirre, quien fue un asiduo participante de esta muestra, entregando un presente a su hijo José Luis y a su esposa.

En tanto que se entregaron los premios del concurso literario, cuyo primer premio correspondió a Valeria Camacho con el poema “Noche en la Sierra”, mientras que José María Quiroga obtuvo el segundo premio con su obra “Cristiano y Chacarero”. También participaron Zulma Sabetta y Pedro Casciero.

Como cierre actuó el grupo de tango del Maestro Héctor Bianco en piano junto al bandoneón del “Bocha” López, ambos de Junín, y los cantantes Alberto Maestri, de Baigorrita y Jorge Michelet, de Junín, a quienes se sumaron los intérpretes locales, Claudio Cirelli y Javier Ratto.

De esta forma se puso fin a la 6ta. edición de la Semana de la Cultura, en adhesión a los 84 años de club social.

{morfeo 9}