La Agrup. 2 de Abril propone comprar drones fortalecer el control policial

En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, que se celebrará el martes 11 de mayo, se tratará un proyecto ordenanza destinado a la compra drones para reforzar el control policial, de acuerdo a una propuesta de la “Agrupación Política 2 de Abril” del Partido de General Arenales.

- Anuncios -

En una nota que lleva la firma de sus apoderados, Matías Geloso y Daniel Novelli, elevaron al cuerpo legislativo una iniciativa para su estudio y aprobación, proponiendo que el Gobierno Municipal compre drones para efectuar el control que hace la policía, no para su sustitución total, pero si parcial.

En otros términos, la iniciativa expresa: “La nueva tecnología es más eficiente en el control, más efectiva, más rápida y más económica. – Casualmente en éste último punto, habiendo estudiado la Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2019, resulta: Seguridad y Defensa Civil: ítem 16 acápite 01, la función básica es de policía, solo hay que coordinarla por intermedio del Secretario de Gobierno. Policía comunal. Hay gastos lamativos. Por ejemplo combustible gastado equivale a 300 km. X día ????, se adiciona repuestos y reparaciones $ 120.000 x mes???.

Al referirse a la Patrulla Rural, manifiesta: “igual observación. Por ejemplo $ 40.000 x mes en reparaciones ????.- quede claro que son montos de hace 2 años, si tenemos en cuenta el proceso inflacionario los mismos son totalmente mayores. Por lo tanto aseguramos que con el servicio del drones las erogaciones serán sustancialmente menores y el servicio muy superior y como dato importantisimo agreguemos la reserva en condiciones óptimas de los móviles policiales solo para cuando es necesario.

“Al haber economía en la prestación del servicio, pedimos que la misma se traslade a una disminución en la TASA DE SEGURIDAD POLICIAL, la que asciende aproximadamente al 10% de la Tasa de Conservación de la Red Vial. Actuar de ésta manera hace la diferencia entre una económica y una dilapidadora administración y peor cuando los ingresos son escasos y limitados; y entre una administración sujeta a procedimientos de antaño y una administración proclive a los avances tecnológicos”, prosigue la nota.

Por último, aclaran que “el servicio del drones deberá respetar la intimidad que surge de la propiedad privada. Y destacan que “la economía resultante deberá reflejarse imprescindiblemente en un menor costo de la Tasa de Seguridad Policial.

Proyecto de Ordenanza.

PRIMERA: Requiérase al Departamento Ejecutivo de la compra de drones para efectuar el control policial distrital.

SEGUNDA: El servicio deberá imprescindiblemente respetar la intimidad que surge de la propiedad privada. Verificada su infracción, el personal a cargo podrá ser exonerado previo sumario administrativo.

TERCERA: El ahorro que origina su funcionamiento deberá guardar relación con una disminución del pago de la Tasa por seguridad Policial.