CONCEJO DELIBERANTE – El frente Todos impulsa la promoción y fomento del Software

0
17

A través de un Proyecto de ORDENANZA, que se presentara en la próxima sesión, el bloque de concejales del Frente Todos PJ impulsa la creación del PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE, en adhesión a la Ley Nacional Nº 25.922 y a la Ley Provincial N° 13.649, que promocionan la Industria del Software. La propuesta consiste en la creación del Registro de productores municipales de Software.

Los inscriptos serán eximidos de tasas municipales. El Estado Municipal brindará el apoyo, ayuda y acompañamiento institucional permanente para la realización de gestiones ante organismos públicos y privados de orden provincial, nacional o internacional, ya sea para la obtención de créditos, solicitud de garantías, para obtener apoyatura a proyectos de investigación y desarrollo e innovación, para asistencias técnicas específicas, como para todas aquellas actividades consideradas prioritarias por la persona física o jurídica de que se trate respecto de la evolución de su iniciativa.

- Anuncios -

Asimismo, se propone la creación de la BECA ESTIMULO AL ESTUDIO DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE que obtendrán aquellas personas que estudien carreras universitarias o terciarias referidas a la temática. En tanto, se considera estratégica a la industria del Software.