piedra-escuela-especialEn el marco de un sencillo pero trascendente acto, el pasado viernes 2 de septiembre, se realizo la inauguración de la piedra fundamental del futuro edificio de la Escuela Especial Nº 541 que se construirá en el terreno ubicado en la intersección de las calles Independencia y Castelli, donde por primera vez fueron izados las banderas nacional y provincial.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y consejeros escolares junto a autoridades educativas y representantes de distintas instituciones de la comunidad. En primer término se procedió al izamiento de las banderas a cargo del Delegado Municipal, José Elisii y el concejal Silvio Peretti (bandera nacional) junto a edil Gabriel Nuñez y el consejero escolar, Silvio Salgado (bandera bonaerense).

Seguidamente, el cantante ascensionense, Guillermo Arroyo interpretó el Himno Nacional Argentino junto a todos los presentes, para dar paso al momento mas trascendente que fue el descubrimiento e inauguración de la piedra fundamental del futuro edificio, a cargo del presidente de la Asoc. Cooperadora, la Inspectora Jefe Distrital, Beatriz Vergili y la docente Vanesa Bauducco, ante el aplauso de todos.  La misma fue bendecida por el párroco Padre Guadalupe

Posteriormente, se procedió a plantar un roble rojo por parte de los alumnos y padres del establecimiento y las palabras alusivas de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Beatriz Vergili, quien precedió los conceptos de Omar Liborio, dando por finalizado el acto.

Conceptos de Omar Liborio

El presidente de la Asoc. Cooperadora de la Escuela Especial Nº 541, expresó: “en nombre de la Asoc. Cooperadora queremos expresar un profundo agradecimiento a todos los que colaboraron para que esto se haga realidad. A todos los que creyeron en este proyecto y a toda la comunidad de Ascensión. Yo se que Ascensión cuando quiere puede y acá está plasmado lo que podemos hacer”.

“Creo que estamos dándole una posibilidad a los chicos con capacidades diferentes porque a veces nos golpea en nuestro hogar y cuando menos lo esperamos. Ninguno sabemos cuándo nos puede llegar a tocar pero todos tenemos que luchar y esperamos que esto se haga realidad”.

“Un agradecimiento a todas las fuerzas políticas, al Sr. Presidente del Concejo Deliberante, a la Sra. Presidente del Concejo Escolar, a la Prof. Beatriz Vergili, a la Inspectora Jefe Regional y al Intendente Municipal, por el apoyo. Todos nos han entendido, nos han escuchado y nos brindaron el apoyo y la fuerza para que este sueño se hiciera realidad”.

“A la comunidad que nos dio su apoyo económicamente para que pudiéramos dar este paso porque podemos tener muy buenas ideas pero la parte económica es fundamental para poder llevar adelante estos proyectos. Gracias también a Dios Nuestro Señor que nos ha permitido hacer esto y darle a los chicos la posibilidad de tener su segundo hogar. Yo siempre digo que todos los pájaros tienen un vuelo distinto, pero les tenemos que enseñar a volar. Muchas gracias a todos”.

Fotos Gentileza: Daniel Oviedo