A pesar de sufrir dos expulsiones, Social se defendió estoicamente y Singlar no supo ganarlo, en el marco del partido de ida de la gran final del Torneo Nocturno, que terminó igualado sin goles ante Singlar, en una nueva y apasionante edición del superclásico ascensionense.

El partido se disputó en el estadio auriazul sin la presencia de público, aunque los pocos asistentes autorizados le pusieron mucha pasión y tuvo condimentos de inesperados de principio a fin. A poco de iniciarse las acciones, los dirigentes locales reclamaron por la inclusión de Facundo Albaqui, quien no pudo presentar su DNI por haberlo extraviado. Esa circunstancia demoró bastante y desdibujó el comienzo del partido.

- Anuncios -

Con el pitazo inicial de Pablo Mucci, el local dispuso de una situación propicia en los pies de Emanuel Toscani, que logró resolver el gran golero, Juani Castro, cuando apenas se cumplían 10 minutos. De a poco, Social fue encontrando las riendas del partido y a los 18 minutos tuvo una chance clarísima para desnivelar tras una mano en el área de Joaquín Romero, el árbitro sancionó el penal, que fue bien ejecutado por Fidel Bellón, pero mejor aún fue la reacción del arquero rojense, Edgardo Speroni, quien desvió el remate sobre su palo derecho.

Ya superada la media hora de juego, el verdinegro se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Albaqui, quien fue fuerte sobre el delantero, Julián Romitelli, y el árbitro le sacó roja directa en una situación plagada de polémica.

A cinco minutos del final, casi logra desnivelar el local con una buena habilitación de Romitelli para el goleador José Luis Valdez, quien ejecutó un remate cruzado que se fue cerca de la valla defendida por Juani Castro.

En el complemento, llegaron más problemas para el elenco verdinegro, dado que cuando apenas transcurrían 10 minutos fue expulsado el volante central, Abel “Pipo” Olivera, en una acción casual donde la pelota le habría pegado en la mano, recibiendo la segunda amarilla.

De ahí en más, Singlar empezó a manejar el partido, pero careció de ideas para vulnerar la firme defensa visitante que tuvo a Emanuel Asandri a su mejor rendimiento, sacando todas las incursiones aéreas del local, junto a las brillantes intervenciones del capitán, Juani Castro, quien clausuró su arco con varias atajadas decisivas para mantener el cero.

Singlar se arrimó un par de veces con pelota parada. Primero, un tiro libre de Martin Romero, un rebote defensivo y Toscani que remató desviado. Luego, Canone ejecutó con precisión otro tiro libre, exigiendo la respuesta del uno verdinegro sobre su palo derecho y la llegada de Gatti que no pudo definir.

La más clara del auriazul fue a los 25 minutos con una penetración de Valdez por la derecha y un potente tiro que se estrelló en el travesaño e inmediatamente apareció Lucas Macias para despejar la pelota ante la definición de Toscani.

En la última acción clara de peligro, otra vez Juani Castro se puso el traje de héroe, despejando un cabezazo a quemarropa del goleador, Valdez, con una reacción espectacular, tras lo cual se lo perdió Toscani rematando desviado.

Social aguantó y pudo conservar el empate, aunque tuvo algunas llegadas peligrosas a través de Fidel Bellon, de gran despliegue físico; una defensa muy firme y consolidada, y un arquero que recuperó su notable nivel, mientras que Singlar dispuso de las chances mas claras pero no tuvo la precisión y profundidad para traducirlo en la red. El empate deja abierta la apasionante definición de cara a la revancha en el reducto verdinegro.

Singlar 0 – Social 0

Arbitro: Pablo Mucci. Líneas: Raúl Pedernera – Emiliano Barret

Singlar: Edgardo Speroni, Martin Romero, Juan Manuel Gatti, Augusto Gasparini, Nicolás Ocampo (Raúl Speroni), Joaquín Romero, Julián Romitelli, Emanuel Toscani, José Luis Valdez, Juan P. Canone (Bruno Lugano) y Sebastián Rizoli (Agustín García). DT: Iván Reyes. Sup: Juan I. Caresani, Juan M. Lambrisca, Emanuel Valdez y Francisco Di Prinzio.

Social: Juan I. Castro, Juan Alemis, Lucas Macías, Airton Bernardi, Abel Olivera, Emanuel Asandri, José Tamburelli (Kevin Aranda), Maximiliano Gómez, Fidel Bellón, Facundo Albaqui y Ezequiel Isa. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Iván Ipiña, Adrián González, Nahuel Aranda, Gerónimo Fenoglio, Agustín Baldor y Nahuel Seitun.

Expulsados: Facundo Albaqui y Abel Olivera (Social)