ciclismo-122-arenalesUna verdadera fiesta del deporte constituyó la gran jornada ciclística que se realizó el pasado domingo en General Arenales con motivo del Gran Premio 122° Aniversario del distrito, convocando a numerosos exponentes del ciclismo y una amplia cantidad de público de distintos puntos de la región y provincias vecinas, dándole un marco muy grande al acontecimiento.

Las calles de la ciudad cabecera fueron epicentro de las competencias que se iniciaron durante la mañana para las categoría menores y durante la tarde se desarrollaron las pruebas de juveniles, master y elite, bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense y el inmenso trabajo de Marcelo Ayala y Mauro Covacevich junto a un núcleo de colaboradores que hicieron realidad una nueva edición de esta cita deportiva auspiciada por la Municipalidad de General Arenales, donde se puso en juego la Copa Challenger Nativa-Banco Nación.

El ciclista ferrense defendió el prestigio de General Arenales con una gran actuación y se impuso claramente en la categoría Debutantes Mayores de 38 años. Mientras que el plato fuerte de la jornada fue la carrera de Elite, donde compitieron destacados pedalistas de distintos lugares y brindaron un espectáculo sensacional que se definió en los metros finales con un tremendo sprint que fue ganado por el bragandense Franco Martins, quien prevaleció sobre Hugo Velazquez de San Nicolás y Elías Pereyra de Santa Rosa, La Pampa.

Las autoridades municipales y del Banco Nación procedieron a la entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías en un marco de gran alegría por haber disfrutado de una excelente jornada que superó las expectativas y se convirtió en un éxito.

Resultados

Juveniles (94-95-96): 1° Julio Maidana (Chacabuco), 2° Santiago Quiroga (Arrecifes), 3° Enzo Balmaceda (Junín), 4° Nicolás Milanesi (Bragado), 5° Federico Vivas (Saladillo)

Debutantes Mayores: 1° Oscar Miranda (Ferré), 2° Marcelo Masciulli (Chacabuco), 3° Miguel Ayala (Colon), 4° Walter Vargas (Colon), 5° Ariel Ocampo (Junín)

Debutantes Menores: 1° Marcelo Herrera (Junín), 2° Juan Leguizamón (Salto), 3° Marcos Rebollo (Junín), 4° Víctor Gimenez (Colón), 5° Tomás Espinel (Cap. Sarmiento)

Elite: 1° Franco Martins (Bragado), 2° Hugo Velázquez (San Nicolás), 3° Elías Pereyra (Santa Rosa), 4° Sebastián Tolosa (Saladillo), 5° Hugo Medina (Junín.

Juvenil: 1° Mariano Rodríguez (Bragado), 2° Sebastián Erbot (Venado Tuerto), 3° Facundo Varela (Arrecifes).

Master A: 1° Darío Piñero (San Pedro), 2° Franco Ramírez (Lincoln)

Master B: 1° Juan Fontana (Cap. Sarmiento), 2° Rubén Leonelli (Junín), 3° Fernando Morilla (Bragado)

Master C: 1° Pedro Ledesma (Chivilcoy), 2° Néstor Macchi (Cap. Sarmiento), 3° Pedro P. Pérez (Junín)

Master D: 1° Julio Jaime (Weellrigth), 2° Antonio Bustos (Junín), 3° Alberto Duarte (9 de Julio),

 

Victoria de “Pirincho” Miranda

El destacado ciclista de Ferré, Oscar “Pirincho” Miranda, obtuvo una amplia victoria en la categoría Debutantes Mayores de 38 años, donde impuso un ritmo muy intenso y logró superar a sus rivales por gran diferencia, obteniendo un triunfo merecido.

En declaraciones a este medio, dijo:“vine a correr una competencia acá, a pesar de que me dedico al Rural Bike, pero quise participar en esta fiesta tan grande del ciclismo. Corrí en mayores de 38 años porque no tengo licencia para correr en Master A que es la categoría mía y pude hacer unos arranques, escaparme solo, sacarle una vuelta el pelotón y quedarme con el primer puesto”.

“Es otro triunfo mas que me pone muy contento pero espero que aparezcan otros ciclistas del distrito porque hasta ahora estoy participando solo y ojala que vuelvan o se suman nuevos exponentes de este deporte”, indicó el ciclista ferrense.

Y concluyo diciendo: “me estoy dedicando de lleno al Rural Bike, donde hemos conformado un buen equipo en Ferré con los tres chicos de López y representamos a Casa Cusato Cereales y Municipalidad de General Arenales, a quienes le agradecemos el apoyo y esperamos seguir alcanzando buenos resultados en las competencias de la zona”.