El verdinegro de “Tití” Mastrangelo jugó la mayor parte del partido con uno menos pero le alcanzó con un golazo de Alan Salvatico para empatar ante un rival con pocas ideas y asegurarse el pasaporte a la gran final del Torneo Nocturno, donde lo espera Singlar, en una apasionante definición.

El partido correspondiente a la semifinal se disputó el domingo en la cancha de Arenales sin la presencia de público. El primer tiempo fue bastante discreto pero Social pudo desnivelar con un gol espectacular del gran artillero, Alan Salvatico con un excelente remate desde los 30 metros que se clavó por encima del arquero Nico Priano cuando apenas se jugaban 10 minutos.

- Anuncios -

Cuando el verdinegro empezaba a controlar el partido, sufrió la inesperada expulsión del volante central Mariano Acevedo, por una aparente agresión a Ivo Marinucci, que le valió la roja directa a poco de superar los 20 minutos de la etapa inicial.

Y otro golpe duro para Mastrangelo fue la salida del goleador, Alan Salvatico, por una dolencia muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, siendo reemplazado por “Pipo” Olivera, quien cumplió una excelente faena entre la defensa y el mediocampo.

Social pudo haber ampliado el marcador sobre el final del primer tiempo con una gran jugada de Albaqui, quien habilitó a Bellon, pero pudo resolver el arquero Priano, sobre los 41 minutos. Luego, el conductor del verdinegro, Albaqui, ensayó un remate que se fue desviado.

En el complemento, el elenco de Ferré se arrimó con peligro mediante un cabezazo de Saporito que obligó al esfuerzo de Juani Castro sobre su palo derecho. En tanto que el aurinegro empezó a presionar, pero con escasa profundidad y muy pocas chances, mientras que Social se acomodaba en el partido a partir del buen manejo de Albaqui y el peligro que significa Bellon, generando algunas jugadas de contra que no pudieron prosperar.

La parte final se tornó dramática porque Doce logró empatarlo, aprovechando una duda de Juani Castro, quien no pudo asegurar la pelota, y apareció José M. Irusta, para empujarla a la red cuando ya se jugaba tiempo de descuento y el equipo de Farré había sufrido la expulsión de Mario Castañera por doble amarilla.

El árbitro, Luciano Rivarola, de discreto rendimiento, puso fin a las acciones con cinco minutos de adicional y el verdinegro ascensionense pudo festejar tras un partido muy difícil. Ahora se viene la gran definición del torneo con Singlar por delante, en una nueva y apasionante edición del clásico ascensionense.

Doce 1 – Social 1

Arbitro: Luciano Rivarola. Líneas: Ruben Ochaizpuro – Emiliano Barret

Doce: Nicolás Priano, Agustín Cuello, Juan Ibarra, Julián Saporito (Gerónimo Aramburu), Mario Castañeda, Ivo Marinucci (Martin Otazú), Sebastián Marani, Juan Maranessi (Armando García), Juan A. Sarulyte, Julián Pozzi y José M. Irusta (G. Aramburu). DT: Jorge Farré – Raúl Farré. Sup: M Priano, O. Gallardo, T. García y G. Aranda.

Social: Juan I. Castro, Jesus Avalos, Lucas Macías, Airton Bernardi, Mariano Acevedo, Juan Alemis, Alan Salvatico (Abel Olivera), Maximiliano Gómez, Fidel Bellón, Facundo Albaqui (José Tamburelli) y Ezequiel Isa (Kevin Aranda). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Iván Ipiña, Adrián González, Nahuel Aranda y Gerónimo Fenoglio.

Goles: PT 10’ Alan Salvatico (S); ST 46’ Jose M. Irusta (12)

Expulsados: M. Acevedo (S) y M. Castañeda (12)