Fiesta de la torta fritaLa 8va. edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita se realizará 9 de octubre a partir de las 15.30hs. en el Prado Español con entrada totalmente libre y gratuita, bajo la organización de Cáritas Parroquial Ascensión del Señor. Un acontecimiento que se va instalando con mayor preponderancia en la comunidad y se transformo en una verdadera tradición que identifica al pueblo y que todos esperan con mucho entusiasmo.

Como todos los años habrá paseo de artesanos, artistas locales y zonales junto al recital del “Dyango Cordobés” Claudio Nadal y el tradicional concurso de la Mejor Receta de Torta Frita con importantes premios para los ganadores, entre otras atracciones para disfrutar de una tarde en familia.

Los organizadores comentaron: “estamos preparando la fiesta, convocando a los artistas actuarán junto al baile popular con la Banda Llamarada. Esperamos que sea como todos los años otro gran éxito y que podamos seguir manteniendo esta fiesta que ya pasó a ser tradicional de nuestro pueblo y que la gente espera con muchas ganas para compartir una tarde en familia”.

“Es totalmente gratis para los artesanos y para todos los participantes del concurso a la mejor receta de  torta frita. Como todos los años, el primer premio es viaje a Córdoba y el segundo es un electrodoméstico. Y además, queremos recalcar que esta fiesta se extiende a todo el distrito de General Arenales y el que quiera venir a hacer tortas fritas de cualquier otra localidad está invitado. De esta manera queremos devolver algo de lo que el distrito nos brinda como ayuda y colaboración para realizar nuestra tarea solidaria y cumplir con nuestros proyectos”, indicaron.

Y en cuanto a la faz musical, adelantaron que “contaremos con el show de Claudio Nadal gracias al apoyo del Sr. Intendente Municipal y de la Directora de Cultura que siempre nos responden. Contaremos con los artistas locales y zonales que siempre le dan realce a este acontecimiento”.

“La intención es que no se pierda esta fiesta y por lo tanto, todos los años queremos brindar algo nuevo para que la gente disfrute de cosas nuevas y que la pase bien. Por lo tanto, este año le damos una apertura a todo el distrito y si algún artesano o artista de la zona se quiere sumar va a ser bienvenido porque queremos que la fiesta se vaya acrecentando y se instale definitivamente en nuestra comunidad”, indicaron.

Y concluyeron diciendo: los interesados en recabar información pueden acercarse a la sede de Cáritas en horario de mañana o comunicarse al teléfono 495299 o al celular 02362 15595937.

Los esperamos a todos y muchas gracias por el apoyo”.

Rifa en Circulación

Caritas Parroquial “Ascensión del Señor” informa que la rifa el sorteo de la rifa en circulación fue postergada para el 10 de diciembre a fin de poder completar la venta de los números.