A pesar de ausencias muy importantes como Agustín García (lesionado) y Javier Capelli (sancionado), sumado a los inconvenientes físicos en otros jugadores, el elenco de Iván Reyes hizo un partido inteligente y se plantó de igual a igual ante Colonial, que necesitaba la victoria para poder superar esta instancia, dada que la ventaja deportiva era del conjunto ascensionense.

- Anuncios -

El encuentro se jugó sin público en virtud de las últimas medidas de restricción, pero los aficionados pudieron verlo mediante la moderna plataforma de streaming, convirtiéndose en el primer partido que se emite en vivo del futbol local.

Colonial asumió el protagonismo desde el comienzo e intentó inquietar la valla de Speroni mediante acciones desequilibrantes de Adrián Martínez por izquierda, aunque la defensa auriazul se mantuvo firme y fueron pocas las ocasiones de peligro.

Singlar se puso en ventaja a los 21 minutos con una penal bien ejecutado por un especialista como Juan Pedro Canone, quien colocó el balón a la izquierda del golero Righetti, tras una mano en el área de un defensor local. A pocos minutos de la apertura del marcador apareció el implacable goleador José Luis Valdez, quien definió con precisión luego de una gran habilitación de Julián Romitelli, quien desbordó por el sector derecho y el centro para la definición del artillero.

Colonial reaccionó inmediatamente y tras una buena acción de Mauricio Cusato, sobre los 34 minutos, llegó la conquista de Adrián Martínez, quien penetró en el área por izquierda y sacó un fuerte remate que dejó sin chances a “Tuto” Speroni.

El segundo tiempo fue una sinfonía de José Luis Valdez, el gran goleador auriazul, quien tuvo una noche inspirada y sumó tres conquistas más. Sobre los 23 minutos, se escapó Romitelli por derecha, habilitó perfectamente a Valdez, quien superó en velocidad a Leidi y definió con calidad ante la salida de Righetti. Y dos minutos mas tarde, Singlar empezó a liquidar el partido con otra conquista de Valdez, tras una buena jugada de Emanuel Toscani por izquierda, llegando hasta el fondo para cederla al goleador, quien no perdonó y decretó el 4 a 1.

El elenco ferrense salió rápido a buscar el descuento y lo consiguió mediante una gran maniobra de Guido Montero sobre los 27 minutos, pero el auriazul no dio lugar a dudas y terminó decorando la goleada con otra gran aparición de José Luis Valdez, quien eludió a su marcador y la puso lejos del alcance de Righetti. Y en el minuto final, una gran acción individual de Emanuel Toscani, le puso el moño a la gran victoria de Singlar por un contundente 6 a 1.

Un triunfo categórico y merecido para el elenco de Iván Reyes ante un rival de gran nivel, que le permite acceder a la gran final, donde esperará a Social o Doce, en la apasionante definición del Torneo Nocturno.

Colonial 2 – Singlar 6

Arbitro: Pablo Mucci. Líneas: Raul Pedernera – Luis Fogaretta

Colonial: Ezequiel Righetti, Pablo Gauna (Federico Oliva), Alejandro Dimase, Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Emanuel Vázquez (Lucas Apesato), Juan I. Cantelmi, Agustín Dorado, Gonzalo Policani, Adrián Martínez y Guido Montero (Federico Verón). DT: Nelson Bello. Sup: S. Pérez y J. Echegaray.

Singlar: Edgardo Speroni, Martin Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini (Emanuel Valdez), Nicolás Ocampo (Mariano Pérez), Joaquín Romero, Julián Romitelli, Emanuel Toscani, José Luis Valdez, Juan P. Canone (Raúl Speroni) y Sebastián Rizoli (José L. Valdez). DT: Iván Reyes. Sup: Ignacio Caresani, Leonel Caresani, Tomas Martin Poleri y Francisco Di Prinzio.

Goles: PT 21′ Juan Pedro Canone –penal – (S) y 27′ José Luis Valdez (S); 34′ Adrián Martínez (C). ST 23’ José Luis Valdez, 25′ José Luis Valdez (S), 27′ Guido Montero (C); 38′ José Luis Valdez y 45′ Emanuel Toscani (S