doma-laangelita-osvaldoMas de 1.000 personas le dieron el imponente marco a la gran fiesta criolla que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de La Angelita, con motivo de la celebración de los 85 años de esa localidad y bajo la organización del “Turco” Osvaldo Mohamad y una numerosa cantidad de colaboradores, el auspicio de la Municipalidad de General Arenales y Transporte Hugo Sánchez.

Desde el sábado comenzaron a llegar los pilcheros, artesanos y los primeros espectadores que se instalaron en el predio para disfrutar de la fiesta gaucha que tuvo su edición más exitosa con un espectáculo de primer nivel y una multitudinaria presencia de público el domingo que disfrutó de la emoción de la jineteada.

La animación de la fiesta estuvo a cargo de Darío Barzola de Rufino con sus dos guitarristas “Los Dedos Mágicos”, Néstor Ramello de Pasco (provincia de Córdoba) y el gran payador Nicolás Membriani de Rojas, entre otros espectáculos que se vivieron durante la jornada.

Hubo 35 tropillas de primer nivel y un broche de oro con diez reservados junto a la tarea de apadrinaje de los hermanos Gñazzo y el capataz de campo, Mariano Mohamad.

Todo comenzó en horas de la mañana con un lindo desfile y los abanderados recorrieron el predio acompañado por el aplauso de los presentes, para seguir el contrapunto de tropillas en categoría bastos con encimera lisa y luego la misma categoría continuó en horas de la tarde. En la categoría Bastos se impuso José Martínez de Piedritas, superando a Carlos López y a el ex Bicampeón de Jesús María Mariano Gñasso de Juan Bautista Alberdi.

Luego de culminada la categoría bastos, se realizó el “Broche de Oro” en el cual el ganador fue Damián Pugliese de Colón montando “El Yacaré” de Juan Ghiotti de Baigorrita y segundo se ubicó Carlos López en “La Galponera” de Alfredo Bournicout de El Triunfo.

También hubo una monta especial revancha entre el bravo reservado de nombre “El Topeló” de Milagros Mohamad y el jinete Leandro Sierra de Salto y al cabo de pocos segundos el potro resultó ganador.

Una verdadera fiesta de la argentinidad que transcurrió con total normalidad y constituyó un paso mas para consolidarla como uno de los grandes acontecimientos gauchos de la zona.

Nicolás Membriani

El payador de Jesús María, Nicolás Membriani, fue una de las atracciones de la gran fiesta gaucha de La Angelita. En dialogo con este medio, expresó: “la gente se fue arrimando al fogón de La Angelita, donde tuvimos mucho público y un espectáculo de jineteada muy importante. De esta manera podemos aportar a lo nuestro, manteniendo vivas nuestras tradiciones y festejando el aniversario de este pago de La Angelita. Es destacable el esfuerzo del amigo Osvaldo Mohamad porque realizar un festival de jineteada en esta época no es fácil y él le pone el pecho a las balas y puso un premio muy bueno. Por eso vimos una gran cantidad de caballos y muchos jinetes de todo el país, que brindaron un espectáculo muy lindo. Es valorable el esfuerzo del “Turco” Mohamad con las ganas de llevar adelante este acontecimiento gaucho”.

“Gracias a Dios nos permite andar la huella y el destino nos va llevando por distintos lugares y compartiendo todos los años el gran festival de Jesús María y eso nos da pantalla para poder recorrer y andar la patria. Gracias a Dios vamos recorriendo todo el país con mucho trabajo y mucho camino por andar”, indicó el payador.

Asimismo confirmó su presencia para el 30 de octubre en la Fiesta de la Tradición de Ascensión, diciendo que “me permite compartir entre amigos cosas bonitas como venirnos a caballo desde Rojas para desfilar y después trabajar. Le deseo lo mejor a todos los muchachos de la agrupación organizadora, a Darío Pagliari, al “Fantasma” Gasparini, a Carlitos Venero y a todos los que hacen un gran esfuerzo y son amigos que me ha dado el camino porque cuando empecé a soñar el andar con la guitarra, vine a florear una jineteada con “Lalo” Arce y hoy puedo compartir con ellos esta gran acontecimiento que es un verdadero orgullo para mí porque en Ascensión di mis primeros pasos y estoy muy agradecido a toda la gente gaucha de este querido pago”.