En el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Arenales, que se realizaba anoche, se abordaron los siguientes temas, de acuerdo al Orden del Día.

En primer lugar, pasó a la Comisión de Presupuesto, una nota elevada por el Departamento ejecutivo Municipal referente a elevar Rendición de Cuentas Ejercicio 2020 para su tratamiento.

- Anuncios -

Fue presentado un Proyecto de Ordenanza por el Bloque Frente Democrático de la Lealtad, referente a modificación del Reglamento Interno del HCD por licencias por maternidad o adopción. La iniciativa fue pasada a las comisiones de Reglamento, Género y Presupuesto

Fue aprobado un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos, referente a “creación del Registro Municipal de denuncias de violencias de género”. También se aprobó un Proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio, referente a solicitar la construcción de una vereda en la plaza Juan Cascú entre las calles Hipólito Yrigoyen/ R.S. Peña y fortín Chañar/ Gral. Mosconi de la localidad de Arribeños.

Los concejales aprobaron en forma unánime, un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos, referente a Instalar un sistema de reductor físico de velocidad denominado “Meseta”, “Lomo de Burro” en la avenida AZOPARDO, Acceso Arribeños.

Asimismo, también se dio el respaldo total a un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos, referente a la limpieza y mantenimiento del llamado Canal de desagüe de Uthurriaga en la ciudad de Ascensión. Y en la misma sintonía, se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos, referente a la limpieza del canal de desagüe de la Avenida Neuquén en la localidad de Ferre.

El debate mas intenso se dio en torno a un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Frente de Todos, referente a solicitar al poder ejecutivo municipal proceda a ayudar económicamente a vecino del barrio Estación Ascensión, donde se impuso el criterio mayoritario de los concejales del oficialismo, desaprobándose la iniciativa del bloque peronista.

Se aprobaron varios pedidos de informe del Bloque Frente de Todos. Por un lado, los concejales justicialistas solicitaron información sobre la situación del tránsito en los distintos pueblos del partido. También se solicitó detalles sobre una persona que realizaba gestiones para cambios de domicilios a personas no residentes en el distrito.

Por ultimo fueron aprobados mas Pedidos de Informes de los concejales peronistas, con referencia al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas, y otro referente a las actividades desarrolladas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.