Social aseguró el primer puesto tras vencer a Huracán

0
69

El verdinegro alcanzó el primer puesto de la instancia clasificatoria tras una valiosa victoria sobre Huracán de Arribeños en el marco del partido que se disputó el pasado viernes en la cancha de Arenales FC por la 7ma. Fecha del Torneo Nocturno.

El elenco de “Tití” Mastrangelo sorprendió a su rival con un gol tempranero, ya que a los 2 minutos, el marcador central, Juan Alemis, la mandó al fondo con un cabezazo tras un centro al área de Facundo Albaqui. Sin embargo, el conjunto arribeñense reaccionó de inmediato y tuvo la chance del empate con un penal que le cometieron a Marcelo Hernández, luego de una buena jugada individual. El remate fue ejecutado por Ignacio Adami pero encontró la respuesta firme del gran golero verdinegro, Juan Ignacio Castro, quien se inclinó sobre su derecha y logró contener el balón ante el aplauso y la algarabía de la parcialidad verdinegra.

- Anuncios -

El partido prosiguió con un ritmo intenso y cuando apenas se jugaban 9 minutos, el elenco de Social amplió el marcador con un penal bien ejecutado por el goleador, Alan Salvatico, tras una falta a Fidel Bellón. El remate fue bien direccionado al centro de la valla defendida por Ipucha, quien eligió su palo derecho.

La dinámica del partido siguió siendo intensa y Social tuvo otra chance para marcar con una buena combinación entre Isa y Bellon que se fue desviada, pero sobre los 21 minutos llegó el descuento de Huracán con un preciso tiro libre de Marcelo Hernandez que se metió contra el palo derecho de Castro.

Cuando se jugaba media hora, el elenco de Arribeños se quedó con uno menos por la expulsión del zaguero central, Federico Burgos, por doble amonestación tras una falta a Bellón cerca del área. Social aprovechó esta circunstancia y generó un par de opciones para aumentar la diferencia, primero con un tiro libre de Albaqui, el cabezazo de Macías y la entrada de Salvatico que encontró una brillante respuesta del arquero Ipucha, salvando su valla.

En el complemento, a los 2 minutos, casi lo empata Huracán con un tiro libre de Hernández que pegó en el travesaño. Luego, Facundo Albaqui ensayó un remate de media distancia que se fue apenas desviado y el mismo número 10 ejecutó un tiro libre que rechazó el arquero Ipucha en gran reacción.

El partido se fue consumiendo con un intenso desarrollo y algunos momentos de pierna fuerte, hasta el pitazo final del árbitro Maxi Fernández, decretando la merecida victoria de Social que le permite asegurarse el primer lugar de la instancia clasificatoria, alentando expectativas e ilusiones con vistas a la definición del Torneo Nocturno.

Huracán 1 – Social 2

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Emil Puyó – Luciano Echegaray

Huracán: Andrés Ipucha, Elvis Ambrosetti, Leonel Cabrera, Marcelo Hernández, Diego Adami (Carlos Ríos), Federico Burgos, Diego Barrera, Enzo Nievas (Enzo Hernandez), Juan Esterluz (Nicolas Adami), Manuel López (Brian Ottoboni) e Ignacio Adami (Ivo Bresanovich). DT: Norberto Pesce – Gustavo Ugrotte. Sup: Braian Sosa y Alejo Hernández.

Social: Juan I. Castro, Jesús Avalos (Abel Olivera), Lucas Macías, Airton Bernardi, Mariano Acevedo, Juan Alemis, Alan Salvatico, Maximiliano Gómez (Kevin Aranda), Fidel Bellón, Facundo Albaqui y Ezequiel Isa (Nahuel Aranda). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Iván Ipiña, Gerónimo Fenoglio y Jonás Bernardi.

Goles: PT 2’ Juan Alemis, 9’ Alan Salvatico (S); 21’ Marcelo Hernández (H)

Expulsado: Federico Burgos (H)