- Anuncios -

El verdinegro contó con el retorno de Airton Bernardi por el lateral derecho y el debut del volante central, Mariano Acevedo, aunque no pudo contar con Maxi Gómez y el goleador, Alan Salvatico, quien había sido expulsado sobre el cierre del partido anterior.

La primera situación fue para el local con un remate del “Tata” Agüero, que logró desviar Juani Castro en gran reacción. Luego, Social dispuso de una clara situación tras un centro de Ezequiel Isa y la salvada del golero Villa, cuando ingresaban Avalos y Assandri con claro peligro.

El elenco ascensionense se puso en ventaja a los 11 minutos con un potente remate de Fidel Bellón desde más de 20 metros que se metió contra el palo izquierdo del golero Villa, luego de pegar en el poste. Un verdadero golazo para abrir el partido.

Sobre el cierre del primer tiempo, Ezequiel Isa se escapó por la izquierda, envió el centro al área, pero no pudieron conectar Avalos y Assandri, logrando resolver la situación el arquero Adrián Villa.

En el complemento, Arenales salió decidido a buscar el empate, pero se descuidó en defensa, exponiéndose a los contragolpes del verdinegro. Hubo un desagradable episodio extra futbolístico, con empujones y amenazas entre ambos equipos y el árbitro terminó expulsando a los entrenadores.

Y sobre los 25 minutos, en una acción que manejó Facundo Albaqui, de buen rendimiento en todo el partido, la pelota llegó a los pies de Fidel Bellón, quien solamente tuvo que empujarla al fondo de la red y decretar el 2 a 0 merecido.

Arenales salió a vender cara la derrota y casi lo empate a pesar de la expulsión de Nicolás Forconi luego de una fuerte infracción contra Albaqui, hasta que a los 40 minutos, luego de insistir sin ofensiva, llega el descuesto de Arenales tras un remate de Agüero desde la izquierda y la llegada de Angel Rossini, achicando diferencias.

Sobre el final, el albirrojo apretó el acelerador, pero careció de ideas para empatarlo, mientras que Social dispuso de varias opciones de contragolpe que no pudo capitalizar, pero terminó asegurando una victoria clave para seguir soñando con estar en la definición del Torneo Nocturno.

Arenales 1 – Social 2

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Juan López – Fabián Vargas

Arenales FC: Adrián Villa, Jonatan Benzi, Nicolás Forconi, Eros Zachino (Mariano Roldan), José Agüero, Luciano Gómez, David García, José Barrera, Agustín Esterluz, Jonatan García y Nicolás Verón (Angel Rossini). DT: Ariel Ercoli. Sup: Lucas Ercoli, Santiago Di Prinzio, Francisco Ratto, Emanuel Baigorria y Agustín Puyó.

Social: Juan I. Castro, Jesús Avalos, Lucas Macías, Ayrton Bernardi, Mariano Acevedo, Emanuel Assandri (Guillermo González – Nahuel Aranda), Juan Alemis, Kevin Aranda, Fidel Bellón, Facundo Albaqui y Ezequiel Isa. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Felipe Dávila, Adrián González, Gerónimo Fenoglio y Agustín Baldor.

Goles: PT 11’ Fidel Bellón. ST 25´Fidel Bellón (S) y 40´Angel Rossini (A). Expulsado; N. Forconi (A)

Expulsado: Nicolas Forconi (A)